Sección

País-Mundo

Estalla motor en pleno vuelo, se rompe ventana y una mujer fue succionada en EUA

Los 144 pasajeros y cinco tripulantes vivieron momentos de angustia, tuvieron que aterrizar de emergencia.

Radio Fórmula
18/04/18

Estalla motor en pleno vuelo, se rompe ventana y una mujer fue succionada en EUA

FOTO: Facebook | Marty Martínez.

EUA.- En pleno vuelo de Nueva York a Dallas, el motor izquierdo de un avión de la aerolínea Southwest Airlines reventó, lo que dejó un saldo de una mujer muerta y siete personas heridas, por lo que se realizó un aterrizaje de emergencia en Filadelfia, el martes pasado. 

Después de despegar del aeropuerto La Guardia, en Nueva York, un Boeing 737 con 144 pasajeros y cinco tripulantes a bordo; los viajeros oyeron una explosión, era el motor en llamas. 

El estallido rompió una ventanilla, las esquirlas de metal volaron y las máscaras de oxigeno cayeron. "¡Algo está mal con nuestro vuelo!, ¡parece que nos estamos cayendo!", dijo Marty Martínez, uno de los pasajeros que hizo una transmisión en vivo a través de Facebook. 


Mientras tanto, la víctima, identificada como Jennifer Riordan -una ejecutiva bancaria y madre de dos hijos- era parcialmente succionada por el aire al exterior. "Llegó a tener medio torso fuera", declaró un testigo, pero un grupo de pasajeros y tripulantes evitó que la mujer saliera por completo, sin embargo, la mujer ya estaba herida. 

La tripulación informó lo que había provocado la falla del motor, por lo que el vuelo 1380 aterrizó en el aeropuerto internacional de Filadelfia a las 11h20 local (15GMT), señaló la Administración Federal de Aviación. 

Tras el aterrizaje, Jennifer fue trasladada a un hospital, pero debido a la gravedad de sus heridas, falleció. 

La aerolínea confirmó la muerte de la víctima y dijo estar "devastada" por "este trágico accidente", y el presidente del Comité de Seguridad en el Transporte Nacional, Robert Sumwalt afirmó que se había tratado de una falla mecánica y omitió la explicación de la causa, de acuerdo con El País. 

En redes sociales, pasajeros publicaron las fotografías de lo ocurrido.


Te puede interesar:

    ×