Sección

Seguridad

"Es seguro transitar por carreteras federales de Sinaloa": PF

Arranca PF operativo de seguridad en carreteras federales de Sinaloa; Verano Seguro 2018.

Ernesto Torres
13/07/18

Es seguro transitar por carreteras federales de Sinaloa: PF

FOTO: Ernesto Torres.

Los Mochis, Sin.- Es seguro transitar por carreteras federales de Sinaloa, aseveró el Inspector en Jefe de la Estación Los Mochis, de la Policía Federal, en el banderazo de inicio del operativo en carreteras federales de Sinaloa, “Verano Seguro 2018”, el cual coincidió en el marco del 90 aniversario de la creación de la Policía Federal.

Jorge Arturo Gómez Alba, comentó que serán poco más de 250 elementos que redoblarán esfuerzos, sin descansos, con el fin de garantizar la seguridad en el trayecto de los vacacionistas, en carreteras federales del estado, terminales aéreas y centrales de camiones. Con el fin de evitar incidencia delictiva y de siniestralidad; mismo que inició desde el primer minuto de éste viernes 13 de julio y concluye el último minuto del 19 de agosto, donde se espera tener saldo blanco en accidentes.

"Son poco más de 250 elementos en el Estado, para cubrir todas las vías de jurisdicción federal; las terminales aéreas y los centros de autobuses también, es para prevenir todo tipo de incidencia delictiva y de siniestralidad, primordialmente queremos tener un saldo blanco, que no tengamos accidentes...Es seguro transitar por carreteras federales de Sinaloa, de hecho en la zona norte, no hemos tenido incidentes, por lo cual nos obliga a tener esa tranquilidad, mediante el patrullaje y la presencia policial”.

El Inspector en Jefe de la Estación Los Mochis, de la Policía Federal, comentó que estarán prestando todos los auxilios a quienes se vean averiados en sus unidades.

Gómez Alba, recomendó y recordó usar el cinturón de seguridad, evitar el uso de distractores como celulares y tabletas electrónicas al conducir, que los niños viajen en silla especial en los asientos traseros y verificar luces antes de salir a carretera, pero sobre todo verificar la presión de los neumáticos, pues dijo que en este periodo debido a las altas temperaturas de la zona, es muy riesgoso imprimir velocidad cuando los neumáticos no están en buenas condiciones o la presión de las llantas es baja.

Ponen a disposición 088 del Centro de Atención del Comisionado, así como la PF Móvil desde cualquier teléfono celular, desde donde se puede solicitar cualquier tipo de auxilio, quejas, denuncias.





Te puede interesar:

    ×