Sección

Sinaloa | Centro

Espera UAS no tener que solicitar préstamo para cierre de año

El Rector Guerra Liera, precisó que ya existe un compromiso con la SEP para que se entregue el convenio en tiempo y forma, con el objetivo de no retrasar el recurso que se destina para el pago de prestaciones y aguinaldos.

Perla Sánchez
20/10/17

Espera UAS no tener que solicitar préstamo para cierre de año

Culiacán, Sin.- El recurso de la Universidad Autónoma de Sinaloa se tendrá que administrar de la mejor manera para poder cumplir con los pagos a trabajadores, programas educativos como el de movilidad, garantizar aguinaldo y prestaciones, informó el Rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, quien consideró que hasta el momento no se ha contemplado solicitar un préstamo bancario.

Detalló que para el cierre de este año la institución educativa requiere de 530 millones de pesos, recurso que aún no está en las arcas de la universidad; sin embargo, dijo que ya está etiquetado por parte de la Federación.

Además, explicó que al solicitar más presupuesto, estaría comprometiendo las finanzas de la universidad.

"Hasta este momento no tenemos un planteamiento de llevar una solicitud para tener un préstamo bancario, hasta hoy nos mantenemos en esa promesa de tratar de cerrar el año sin solicitar un préstamo bancario y poder iniciar el próximo con la primer partida", explicó.

Por último, agregó que debido a que en ocasiones se ha retrasado el recurso por cuestiones de trámites, ya existe un compromiso por parte del Secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, para que el convenio llegue en tiempo y forma.




Te puede interesar:

    ×