Sección

Sinaloa | Centro

Espera SSA resultados de medicamento presuntamente contaminado

Será la próxima semana cuando obtengan dichos resultados; el Secretario de Salud anticipó que pudiera tratarse de un lote que ya venía contaminado.

Perla Sánchez
18/09/18

Espera SSA resultados de medicamento presuntamente contaminado

Efrén Encinas. FOTO: Perla Sánchez.

Culiacán, Sin.- El Secretario de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas Torres, informó que será la próxima semana cuando tenga el documento oficial de los resultados de las investigaciones aplicadas al medicamento propofol.

El funcionario estatal anticipó que pudiera tratarse de un lote que ya venía contaminado y que pudo ser la causa de que 6 niños con cáncer del Hospital Pediátrico de Sinaloa mostraran síntomas como fiebre.

“El reporte que tenemos todavía no por escrito, yo espero y quisiera tenerlo por escrito y es de momento favorable para la situación del Hospital Pediátrico al parecer a reserva de constatarlo con el documento insisto porque es un tema en el cual la Coepriss y la Cofepris intervino a través del muestreo correspondiente al parecer el lote ya venía con un proceso de contaminación”, explicó.

Reiteró que el lote no generó mayor impacto, ya que de inmediato fue resguardado, aclarando que de momento no se puede responsabilizar al personal del hospital hasta que se tengan los resultados finales.



Te puede interesar:

    ×