Sección

País-Mundo

Esperan resolución de solicitud para extradición César Duarte

Radio Fórmula
23/06/17

Esperan resolución de solicitud para extradición César Duarte

FOTO: Notimex.

Ciudad de México.- El fiscal general de Chihuahua, César Augusto Peniche, dio a conocer que las autoridades estatales están a la espera de la resolución de la solicitud de extradición el exgobernador César Duarte Jaques.

El funcionario estatal señaló: "(César Duarte) está en Estados Unidos, sabemos que está en El Paso (Texas)". Agregó que, como autoridad mexicana no pueden realizar labores de seguimiento. "Eso ya es labor de Homeland en Estados Unidos".

En entrevista para Radio Fórmula, el fiscal explicó que la autoridad judicial mexicana, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), hizo la solicitud de extradición de Javier Duarte: "Hay que esperar el resultado".

Sobre la audiencia que tendrá lugar este viernes en Chihuahua, el funcionario estatal expuso que esta obedece a una orden girada por un juez a un grupo de personas, entre ellas el exgobernador, por un delito electoral.

"Que tiene que ver con retenciones que se realizaban a servidores públicos del gobierno del estado que tenía como destino final llegar a un partido político", destacó.

Además, agregó que la fiscalía a su cargo no es parte del expediente: "nosotros únicamente formulamos la denuncia con base en las evidencias que se recabaron aquí, en el estado". Explicó que se trata de una investigación a cargo de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Al tocar el tema del asesinato de la reportera Miroslava Breach, el fiscal de Chihuahua informó: "tenemos una investigación prácticamente agotada... estamos en una fase definitoria".

Cabe señalar que ya se ubico a los autores materiales e intelectuales de este crimen. Se valora solicitar las órdenes de aprehensión pertinentes.

Te puede interesar:

    ×