Sección

Agro

Esperan productores precio base del maíz de 50 dólares

Este martes se publica por parte de Aserca el precio base para el maíz y si no convence a los productores, amenazan de comercializar el grano por la libre.

Esperan productores precio base del maíz de 50 dólares

Los Mochis, Sin.- Los productores agrícolas de Sinaloa están a la espera de que este martes se publique oficialmente por parte de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca) el precio base para el maíz del ciclo agrícola otoño-invierno 2016-2017, el cual deberá ser de 50 dólares, según las negociaciones hechas con Sagarpa. 

El presidente del Comité Campesino número 5 en Ahome, Gilberto Irazoqui Galaviz, señaló que tener una base de 50 dólares permitirá que con la referencia de la bolsa de Chicago se construya un precio de 200 dólares, el cual brindará a los maiceros un pago inmediato de precio lleno de 4 mil pesos por tonelada. 

“Se estará publicando oficialmente por parte de Aserca en cuanto quedó la base donde nosotros tenemos la plena seguridad de que en Aserca tenemos un aliado y que seguramente tendremos los 50 dólares de base y junto con la referencia de Chicago tener un precio de 200 dólares por tonelada, que de acuerdo al tipo de cambio, nos va a favorecer”, señaló. 

El líder del sector campesino señaló que en el peor de los casos, Aserca podría autorizar mínimamente 44 dólares, sin embargo,  ellos esperan 50 dólares de base y un precio de 150 dólares del maíz, pues este año no habrá apoyos extraordinarios,y la ganancia de los productores se compondrá de lo que se logre en el la Referencia de Chicago más  las Bases que publique Aserca.




Te puede interesar:

    ×