Sección

Sinaloa | Norte

Espera Luis Puente que su exsocio sea trasladado a Guadalajara

El inversionistas del Ingenio Azucarero de Los Mochis fue detenido este martes, por lo que podría ser llevado a comparecer ante el juez.

Espera Luis Puente que su exsocio sea trasladado a Guadalajara

Los Mochis, Sin.- A raíz del conflicto legal entre socios del Ingenio Azucarero de Los Mochis, la tarde de este martes se detuvo en Los Mochis a Rodolfo de la Vega Valladolid, quien fue llevado a las oficinas de la PGR y deberá ser trasladado a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, a comparecer ante un juez por el delito de fraude con un daño patrimonial contra uno de los socios, por 800 millones de pesos.

En entrevista telefónica para Fórmula-Luz Noticias, Luis Puente Pérez, como parte demandante, señaló que a raíz de esta detención iniciarán con el proceso de ampliar las demandas para continuar con el proceso legal en la Fiscalía de Jalisco, donde podría quedar en libertad bajo fianza con un pago de 200 millones de pesos. 

“Se van a ir integrando, se amplían las demandas, se empiezan aportar pruebas que el juez considero que había todos los elementos para constituir el posible delito de fraude y la aportación de más pruebas irá aumentando está acusación en los diferentes niveles, incluso hay un juicio mercantil en el que se alteraron los estatutos en el que están involucrados notarios públicos, empleados, y esperemos que la investigación se haga como se debe de hacer y como no pudimos en el estado de Sinaloa, agradecemos mucho que en el estado de Sinaloa se pueda impartir justicia”, asentó. 

El exsocio del Ingenio Azucarero precisó que una de las demandas que presentarán en los próximos días será para anular la compra-venta del terreno dónde se ubica el Teatro Ingenio de Los Mochis. 

"Hay demandas pendientes para ellos, de hecho también vamos a ir a la anulación de la venta del terreno dónde está el Teatro Ingenio, porque ese Teatro Ingenio se compró estando grabados con medidas cautelares los terrenos", advirtió. 

El socio demandante informó que desde el pasado 9 de marzo la Fiscalía General del Estado de Jalisco envió un oficio de colaboración a la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa para cumplimentar los mandamientos judiciales.

Cabe mencionar que dicha solicitud de colaboración fue confirmada por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en el mes de abril, pero fue hasta diciembre del 2017 cuando se detuvo a uno de los implicados, quedando pendiente la detención de Alejando Elizondo Macías, otro de los exsocios. 

Los implicados en el posible delito de fraude en el Ingenio Azucarero de Los Mochis deberán ser puestos a disposición de la autoridad, siendo este el primer proceso judicial que avanza en los juzgados, de los 25 interpuestos de carácter penal y mercantil.


Te puede interesar:

    ×