Sección

Sinaloa | Centro

Espera intercamaral resultados del nuevo magistrado anticorrupción

Los presidentes de COPARMEX y CANADEVI coincidieron en dar el voto de confianza a Ricardo Aguilasocho Rubio.

Espera intercamaral resultados del nuevo magistrado anticorrupción

Culiacán, Sin.- La intercamaral en Sinaloa da el voto de confianza al nuevo magistrado anticorrupción del Tribunal de Justicia Administrativa, Ricardo Aguilasocho Rubio, quien fuera electo el jueves por el CongresoLocal.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Enrique Pun Hung, mencionó que se sorprendió con la decisión de los diputados, pues consideraque María Cháidez y Jaime Salomón Haríz Piña tienen mayor formación académica, sin embargo, confía en que Aguilasocho Rubio, por su experiencia en el servicio público, pueda cumplir con el encargo de la mejor manera ante un escenario en que la sociedad es incrédula en las instituciones.

“Nosotros tenemos la expectativa que efectivamente lo cubra ese mandato, no sabemos si va a protegerle las espaldas a alguien, a algún funcionario actual o anterior, sin embargo, él tiene muy clara la encomienda, él va a hacer las sanciones graves de manera administrativa, siete años no son pocos”, dijo.

Por su parte, Jorge Frías Melgoza, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, refirió que espera que el nuevo magistrado anticorrupción de verdad esté desligado de cualquier funcionario y partido.

“Yo lo único que tengo conocimiento que es una persona que tiene una trayectoria como notario, que aparentemente lo que conocemos es que no tienen ningún interésni está afiliado a nada y lo único que nos quedaría aquí, como a todos el beneficio de la duda y esperar que sí cumpla con todas las funciones que le fueron asignadas”, concluyó.





Te puede interesar:

    ×