Sección

Espectáculos

Tendrá don Cruz Lizárraga festejo digital

El fundador de la Banda El Recodo cumpliría 102 años de vida este 1 de julio.

Comunicado
30/06/20

Tendrá don Cruz Lizárraga festejo digital

Mazatlán, Sin.- Este 1 de julio, don Cruz Lizárraga cumpliría 102 años, y actuando con responsabilidad ante la pandemia por Covid-19 que vivimos, la Banda El Recodo se prepara para un festejo digital, muy diferente a los años anteriores.

En rueda de prensa virtual ofrecida por Alfonso “Poncho” Lizárraga, lamentó no poder conmemorar el natalicio de su padre con el ya tradicional homenaje desde el monumento ubicado por la avenida que precisamente lleva el nombre de Cruz Lizárraga, como un homenaje al hombre que puso tan en alto el nombre de Sinaloa, Mazatlán y su natal El Recodo.

Joel Lizárraga señaló que, son tiempos de actuar con responsabilidad, por lo que tampoco realizarán la misa que año con año celebraban en El Recodo, y otras actividades que hacían en familia.

El festejo entonces será virtual, pues a través de las redes sociales de la banda, se estará recordando a don Cruz, uno de los grandes de la música sinaloense.

Don Cruz Lizárraga nació el 1 de Julio de 1918 en el pueblo de El Recodo, Mazatlán; fundó su banda en 1937 pero retomó el nombre de El Recodo en 1938 y hasta el día de hoy es un ícono de la música de Banda a nivel mundial cumpliendo así el sueño de su fundador, quien siempre dijo: “No descansaré hasta que la Banda El Recodo se escuche por todos los ámbitos de la tierra”.

Siguiendo este legado, su familia se a encargado de continuar con el visionario sueño de don Cruz, teniendo siempre al frente a quien fuera su esposa, hoy su viuda, la señora Chuyita de Lizárraga.

Te puede interesar:

    ×