Sección

Espectáculos

Serj Tankian canta por el pueblo armenio

Los ingresos del tema Hayastane se destinarán a sectores vulnerables.

Notimex
28/04/20

Serj Tankian canta por el pueblo armenio

El vocalista de System of a Down. FOTO: Cortesía.

Ciudad de México.- El líder y vocalista de la agrupación estadounidense System of a Down, Serj Tankian, compartió una melodía con motivo del aniversario del genocidio armenio, titulada Hayastane, con letras escritas por el primer ministro de esa nación, Nikol Pashinyan.

La agrupación se caracteriza por su ahínco en promover la visibilidad de su pueblo ascendiente armenio, sobre todo en canciones como P.L.U.C.K. y Holy Mountains, en esta ocasión el músico, originario de Beirut, Líbano, tocó la canción de forma acústica a través de redes sociales.

Asimismo, todos los ingresos de Hayastane, cuyo significado es Armenia, serán donados a la Fundación My Step in Armenia, una organización que se centra en la salud pública del país asiático, así como la educación, cultura, bienestar social y medio ambiente junto con otros sectores necesitados, incluida la crisis actual por Covid-19.

"Durante estos tiempos difíciles de pandemia y encierro, queríamos darle al pueblo de Armenia un regalo de esperanza que ellos mismos puedan compartir con el mundo", escribió Serj desde la cuenta oficial de Instagram de SOAD.

"El objetivo era hacer una canción que represente una celebración victoriosa del espíritu armenio, cubriendo el pasado, presente y futuro de nuestra nación".

Te puede interesar:

    ×