Sección

Espectáculos

Serie “Hernán” ofrece "otro tipo de televisión", asegura Said Sandoval

El actor mexicano Said Sandoval compartió que la serie Hernán reivindica sucesos ocurridos en la sociedad mexicana y española en el marco de la conquista, donde no existieron héroes o villanos sólo culturas, civilizaciones y cosmovisiones completamente diferentes.

Notimex
06/12/19

Serie “Hernán” ofrece otro tipo de televisión, asegura Said Sandoval

Ciudad de México.- El actor mexicano Said Sandoval compartió que la serie Hernán reivindica sucesos ocurridos en la sociedad mexicana y española en el marco de la conquista, donde no existieron héroes o villanos sólo culturas, civilizaciones y cosmovisiones completamente diferentes.

En entrevista para Notimex, Sandoval explicó que la serie “permite revalorar nuestra cultura y replantearnos este hecho de guerra y confrontación que persiste en algunas partes de la sociedad hasta la actualidad”, hecho que calificó como absurdo y obsoleto porque ni la sociedad española ni mexicana son las mismas del suceso ocurrido hace 500 años.

“Es una cuestión de entender que cuando nos encontramos con algo nuevo y desconocido lo más seguro es que lo primero que se genere sea un choque y eso es muy importante contarlo de la forma en que se cuenta en Hernán”, describió Said quien da vida a “Puxku”, guerrero encargado de liderear al ejercito Totonaca durante el proceso de conquista.

El actor, quien previo a su participación en Hernán formó parte del elenco de producciones como Club de cuervos y la novela Las malcriadas, dijo sentir que sus proyectos lo van enlazando de uno a otro, situación que representa una oportunidad para explorar y ampliar sus registros actorales.

Sandoval agregó que dicho proceso es una forma de mostrar a nuevos directores la capacidad que tiene para interpretar cosas diferentes, “complejidades que se agradecen bastante”.

En otro tema, el actor refrendó que “la gente tiene que ver Hernán porque es un gran esfuerzo por dar otro tipo de televisión y entretenimiento a la sociedad en señal abierta, algo que no veíamos desde hace muchos años.

“Alcanzar a darnos cuenta que hay una productora luchando y tratando de crear algo con toda la calidad para sus espectadores. Es la oportunidad de que la televisión pueda despuntar ante las plataformas de streaming con toda la calidad posible, y eso es un motivo para ver Hernán”, sentenció Said Sandoval.

Te puede interesar:

    ×