Sección

Espectáculos

Robert Downey Jr. estrena serie sobre inteligencia artificial

Los dos primeros capítulos ya están disponibles en una plataforma digital

Notimex
19/12/19

Robert Downey Jr. estrena serie sobre inteligencia artificial

Ciudad de México.- El actor estadounidense Robert Downey Jr. forma parte de la nueva serie The Age of A.I, que muestra la manera en que la inteligencia artificial gana terreno en la vida cotidiana de los seres humanos.

“Cada vez que creamos una tecnología más poderosa, creamos una palanca más grande para cambiar al mundo”, es la premisa de la serie de YouTube Originals. Los dos primeros episodios ya se encuentran disponibles en la plataforma digital.

En el primer capítulo comparte su testimonio Mark Sagar, CEO de Soul Machines Limited y creador de personajes digitales para cintas como King Kong (2005) y Avatar (2009), así como de "Baby X", una simulación de un bebé, y tambén desarrolla una animación digital del cantante Will.i.am.

En el segundo episodio se plantea la sanación gracias a la inteligencia artificial; “Hay dos certezas en la vida, la muerte y los impuestos, no podemos deshacernos de ninguno”, explica Robert Downey Jr.

En este capítulo se presenta el caso de Tim Shaw, un exjugador de futbol americano con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), situación por la que ha tenido que recurrir a la utilización del prototipo “Euphonia”, un reconocedor de comandos para personas con problemas de dicción, con el que se pretende recrear la voz de los usuarios tal y como era antes de los padecimientos que restringieron sus facultades.

Te puede interesar:

    ×