Sección

Espectáculos

Realizarán primera edición del Bacanora Fest 2019 en Sonora

El festival se realizará del 15 al 19 de marzo próximo, en la demarcación localizada a 316 kilómetros al sureste de esta capital.

Notimex
11/03/19

Realizarán primera edición del Bacanora Fest 2019 en Sonora

FOTO: Cortesía.

Hermosillo, Son.- Por primera ocasión se realizará el Bacanora Fest 2019 en el municipio de Rosario Tesopaco, uno de los 35 municipios que contempla la denominación de origen de esta emblemática bebida con más de 300 años de antigüedad.

La presidenta del mencionado municipio, Karina Valenzuela Mendívil, señaló en conferencia de prensa que el festival se realizará del 15 al 19 de marzo próximo, en la demarcación localizada a 316 kilómetros al sureste de esta capital.

Acompañada del subcoordinación de operaciones de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur), Héctor Platt Mazón, señaló que en esta primera edición del Bacanora Fest habrá eventos culturales, artísticos, conferencias y talleres relacionados con la bebida.

Sin olvidar la degustación y la alimentación con los platillos tradicionales, todo con la finalidad de incentivar la economía y el turismo del serrano municipio.

“Este festival lo hacemos con esa intención de decirle a los productores de mi municipio que estamos con ellos, que no están solos, que se sientan arropados, estamos comprometidos con apoyarlos con su desarrollo”, anotó.

Imagen Placeholder

Se busca, añadió, primero agruparlos, organizarlos y luego impulsarlos, porque se puede detonar la economía, el turismo y muchas cosas buenas para el municipio.

A su vez, el director administrativo del Consejo Sonorense del Consejo Regulador del Bacanora, Pavel Dennis Quiñónez, reconoció el impacto positivo que genera este tipo de eventos en la industria del bacanora.

Además del beneficio turístico para la región, se impulsa la economía de los Municipios productores de bacanora, anotó.

Dijo que “afortunadamente ha prendido mucho el tema de la industria del bacanora, que ya Rosario se suma, incluso hay otras propuestas nacionales e internacionales que están buscando este tipo de eventos como el Bacanora Fest”.

Mencionó que en el caso de Sonora otros municipios que buscan realizar eventos similares al Bacanora Fest como son Guaymas en el destino turístico de San Carlos, Puerto Peñasco y Ures, incluso Tucson y Phoenix, Arizona, en Estados Unidos.

Platt Mazón anotó que la importancia de efectuar este tipo de eventos en dicho municipio, ya que además de incentivar el turismo rural y familias en la región, se promueven las tradiciones y belleza natural con las que cuenta.



Te puede interesar:

    ×