Sección

Espectáculos

“Pennywise” esparce su crueldad en IMAX

La más reciente entrega de It se estrenó en 75 países.

Notimex
09/09/19

“Pennywise” esparce su crueldad en IMAX

FOTO: Cortesía.

Ciudad de México.- Con ingresos de 2.8 millones de pesos, la secuela de la película It, dirigida por el argentino Andy Muschietti, tuvo el mejor debut en taquilla para una película lanzada en septiembre en formato IMAX.

A su regreso a la pantalla grande, la cinta del payaso malvado “Pennywise”, interpretado por Bill Skarsgård, se convirtió en la mejor apertura para una cinta de terror en IMAX en México.

It: Capítulo 2 “flotó” en IMAX con 2.8 millones de pesos, es decir 43 por ciento más que el estreno en este formato de la primera película de la saga y 12 por ciento más que el récord de terror en IMAX en septiembre de 2018 que tenía La Monja.

De acuerdo con Box Office, el filme tuvo un fuerte impacto en el inicio de la taquilla de otoño en Estados Unidos, al convertirse en el segundo mayor estreno de todos los tiempos para una película de terror, después de Eso (2017).

Eso y Eso: capítulo 2 encabezan las listas del mejor debut para una película de terror y del mayor lanzamiento de septiembre de todos los tiempos.

La más reciente entrega se estrenó en 75 países, donde obtuvo 94 millones de dólares, debutando con las mayores aperturas de terror en 16 países, entre ellos Rusia, Holanda, Noruega, Finlandia y Argentina.

En México, se convirtió en la más taquillera del fin de semana, con ingresos de 178.7 millones de pesos y fue visto por 2.8 millones de personas.

Te puede interesar:

    ×