Sección

Espectáculos

"Miedo en el México" causa polémica en Ahome

La obra del artista plástico Jorge Robles roba cámara y provoca una discusión sobre el arte en el municipio de Ahome.

Miedo en el México causa polémica en Ahome

Los Mochis, Sin.- "El arte nos incita a observar y nos provoca sensaciones", fue la observación que hizo el artista plástico Jorge Robles, al leer las criticas, buenas y malas, de su obra, "Miedo en el México" que forma parte de una serie de 18 pinturas al oleo realizada hace 3 años, de una beca del Programa al  Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA). 

El villa ahomense reconocido por su trabajo en México y el extranjero ha llevado su obra a diversos museos de la republica mexicana y recientemente a Irlanda, asegurando que el arte es así, busca generar reacciones y que el espectador se cuestione, "que contraponga sus valores, su formación, su ética y generé un discurso".

"Hay un elemento que es una araña, en ese tipo de trabajo quería generar diferentes sensaciones en ese cuadro en especifico tiene que ver con la clase mestiza a la cual pertenecemos esta un niño que representa a México, es un infante en una situación vulnerable que esta siendo consumido por su propia fobia, es el país negándose a hablar y a exigir lo suyo", explicó. 

Jorge Robles manifiesta que el arte en todas sus expresiones esta lleno de figuras desnudas que la ser contempladas son un espejo del ser humano animándolos a una evaluación de si mismo.

“El arte es así, te mueve, te genera opiniones, preguntas y, a su vez, te anima a buscar respuestas, de una forma a veces hasta didáctica, es bueno que actualmente se este generando este diálogo a partir de una obra, es un honor que sea por un trabajo mío", aseguró. 

Actualmente, este cuadro se encuentra en la sala de presidencia del municipio de Ahome junto con otras obras de artistas plásticos de la región, gracias a una iniciativa del alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno, quien ha buscado abrir plataformas como galerías para que estas obras puedan ser apreciadas y compradas por conocedores del arte.

Imagen Placeholder


Te puede interesar:

    ×