Sección

Espectáculos

Majestuoso concierto de la Orquesta de la III Región Militar

La presentación musical tuvo como escenario las áreas verdes del Jardín Botánico Benjamin Francis Johnston.

Ernesto Torres
05/12/19

Majestuoso concierto de la Orquesta de la III Región Militar

FOTO: Ernesto Torres.

Los Mochis, Sin.- El Jardín Botánico Benjamin Francis Johnston, de Los Mochis, fue el escenario de un majestuoso concierto que ofreció la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Orquesta Sinfónica de la III Región Militar, bajo la dirección del Subteniente Músico, Juan Manuel Gutiérrez González.

Galería Relacionada

El evento estuvo coordinado con el Ayuntamiento de Ahome, donde además de ofrecer el exquisito concierto, realizaron la exhibición de vehículos blindados con los que cuenta la milicia. Mismos que fueron adquiridos para combate en la zona urbana, habilitados con blindaje 7 y 10, con resistencia de un barret o calibre 50.

El concierto inició minutos después de las 17:00 horas, donde la orquesta integrada por personal de la SEDENA, ofreció un viaje musical de marchas militares dedicadas al medio castrense, melodías del género vernáculo, del género clásico, boleros, vals y hasta canciones entrañables de Disney, entre ellas el Rey León.

Cada una de las melodías de distintos géneros, fueron aplaudidas por los asistentes, mientras además degustaban de un rico chocolate caliente y churros, que ofreció el Ayuntamiento de Ahome entre los presentes.

En el concierto, estuvo presente el Coronel del 89 Batallón de Infantería, Germán Ángeles Gómez; el alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno; el Secretario del Ayuntamiento de Ahome, Juan Francisco Fierro Gaxiola, así como representantes de gobierno e instituciones de seguridad.

Cabe mencionar que dicha orquesta fue conformada en julio del 2014, y actualmente está conformada por un oficial y 35 elementos de tropa, de los cuales el 90% son de origen sinaloense. Su conformación dio respuesta a la preocupación del Secretario de la Defensa Nacional y Fuerza Aérea, para que el instituto armado pudiera tener un acercamiento e interactuar con la sociedad civil, mediante la cultura de la música.

Te puede interesar:

    ×