Sección

Espectáculos

Llega desde Colombia "La Guaneña" a Culiacán

La agrupación colombiana inicia gira por Sinaloa, estarán en Culiacán y en Mazatlán, en la Fiesta de la Taspana.

Perla Sánchez
15/10/19

Llega desde Colombia La Guaneña a Culiacán

FOTO: Cortesía.

Culiacán, Sin.- La agrupación musical colombiana La Guaneña se presentará este miércoles 16 de octubre en el Ágora Rosario Castellanos del ISIC, a partir de las 8 de la noche, esto como parte de la programación del Festival Cultural Puro Sinaloa 2019.

En conferencia de prensa, los integrantes del grupo, Cristian Ramírez (pianista y compositor) y Tata Castañeda (vocalista y autora), hablaron sobre su trabajo musical y dijeron que es la primera vez que vienen a Sinaloa, procedentes de España, y de aquí partirán a la Ciudad de México, ya que a través de su música tratan de reforzar la hermandad del pueblo latinoamericano.

Tata Castañeda comentó que ya han estado en Morelia y Ciudad de México y están contentos de llegar a Sinaloa por primera vez, en una gira con La Guaneña que han titulado La Ñapanga, que es el nombre que recibían las mujeres mestizas en la época de la Guerra de Independencia, resaltando el papel de la mujer en esa época.

Por su parte, Cristian Ramírez expresó con estos conciertos se busca mostrar las tradiciones afrocolombianos de las costas, en un recorrido por las músicas de las cinco regiones de Colombia, fusionar en una sola canción, y combinarla con la parte afro.

Te puede interesar:

    ×