Sección

Espectáculos

Liban Garza exhorta a equidad de género en música regional mexicana

El cantautor dijo que la mujer que logró esa igualdad laboral, así como el respeto a su estilo musical, fue Jenni Rivera.

Notimex
07/05/19

Liban Garza exhorta a equidad de género en música regional mexicana

FOTO: Cortesía.

Ciudad de México.- El cantautor de norteño banda Liban Garza exhorta a los empresarios y managers a respetar los derechos laborales de las mujeres que se dedican a la música regional mexicana, para que se les pague igual que a los hombres.

En entrevista con Notimex, dijo: “Son relativamente pocas las mujeres que se dedican a la música regional, porque hay empresarios que no valoran su talento y les pagan menos de lo que cobra un cantante masculino, falta mucha equidad de género en este ambiente”.

Afirmó que la mujer que logró esa igualdad laboral, así como el respeto a su estilo musical, fue Jenni Rivera: “Ella puso el ejemplo para que otras hagan lo propio, pero se topan con falta de espacios, pagos injustos y discriminación en el escenario ante la falta de ayuda técnica para sus instrumentos y micrófonos; aunque eso va cambiando poco a poco”.

El cantautor regiomontano, quien se encuentra de visita en la Ciudad de México, indicó que extenderá su mano a las cantautoras y producirá un disco de duetos con 10 voces femeninas del género, ”la idea es mostrar que hay talento femenino de sobra".

Explicó que la realidad de las mujeres está cambiando y para muestra expuso que su hermana, a pesar de venir de una familia tradicional y de rancho, optó por estudiar abogacía: “Mi abuela le inculcó a no dejarse de los hombres, a ser fuerte y decidida”.

“Ahora hay gobernadoras, senadoras y diputadas, hay más mujeres en puestos clave en la vida nacional, indudablemente los movimientos femeninos nos obliga a los artistas a poner más atención en las propuestas que ofrecemos, porque ya basta de maltrato y abusos a las mujeres", dijo Liban Garza, quien promociona su más reciente sencillo De la mano contigo.



Te puede interesar:

    ×