Sección

Espectáculos

Leo Chun, youtuber coreano, de visita en Los Mochis

Hasta el miércoles el extranjero y su equipo estarán grabando su aventura turística como parte de su Latin Tour 2019.

Jessi Jáuregui
29/10/19

Leo Chun, youtuber coreano, de visita en Los Mochis

FOTO: Martín Ruiz.

Los Mochis, Sin.- Como parte de su Latin Tour 2019, el influencer y youtuber surcoreano, Leo Chun (Chun Jin Hun, nombre original), se encuentra de visita en la zona norte del estado. 

Este fin de semana tras arribar de las Barrancas del Cobre, Chihuahua, estuvo de visita en El Fuerte, donde disfrutó de la arquitectura e historia del pueblo mágico. Y, desde este lunes hasta el miércoles, estará explorando la belleza turística y gastronómica del municipio de Ahome. 

Toda su aventura es capturada a través de imágenes fotográficas y de video, con el apoyo de sus compañeros, Marley (Kim Sangyong) y Raúl (Noh Young Jin). Y todo este trabajo tiene como finalidad promover a través del canal de Youtube: Leo Chun, y la cuenta de Instagram: leitochun, las bellezas mexicanas, más allá de la Ciudad de México.

“Las ciudades son bien diferentes, no sabía que México tenía tanta historia, o sea, la colonización de los españoles, la esclavitud, todo eso no sabía. En cada ciudad, gracias a Dios tenemos a alguien que nos está ayudando, nos está dando información de sobre la ciudad en sí, de los estados. Estamos aprendiendo muchísimo, más de lo que pensé”.

“Creo que lo más impactante es la hermosura de la belleza de su cultura, de su historia que tiene hasta el día de hoy, cómo se estableció en México; México en sí”, dijo.

El joven coreano, que durante el 2018 estuvo de visita en la Ciudad de México por 3 días, dijo que planeó regresar al país este 2019 con más tiempo, para adentrarse lo más posible en la cultura, la cual es muy variada en toda geografía nacional.

Al ser cuestionado sobre sí, en algún momento, se replanteó la posibilidad de visitar Sinaloa, sobre todo tras los hechos violentos del 19 de octubre, expresó tajantemente que no.

“Me habían comentado, muchas personas a través de las redes sociales, había gente que me comentaba: ¿Por qué estas yendo?, varias cosas. Pero, yo dije: bueno, cada uno tiene su expectativa y la mía es diferente, porque yo también he vivido en Latinoamérica y nunca me pasó nada a mí, siendo asiático, con los ojos bien chiquitos (ríe), eh, nunca me pasó nada a mí. Así que yo sé, y dije: ah, no importanta, o sea, lo que salga en las noticias y cada cual tiene su propia expectativa y yo quiero ver la mía, y hasta el día de hoy yo la veo muy bien, la gente es caliente (cálida)”.

Cabe destacar que el joven y sus acompañantes han visitado hasta el momento las ciudades de Monterrey, Chihuahua y Ciudad Juárez, El Fuerte y esta semana estarán en Los Mochis. De aquí viajarán a Morelia, Guadalajara y Ciudad de México. Posteriormente visitarán países de Sudamérica.



Te puede interesar:

    ×