Sección

Espectáculos

Lamentan que no se valore a la cumbia por venir del barrio

Según empresarios, la cumbia es un estilo barato.

Notimex
30/05/19

Lamentan que no se valore a la cumbia por venir del barrio

FOTO: Cortesía.

Ciudad de México.- La cumbia siempre ha sido considerada un género musical barato, por venir de los barrios, afirmó el líder de Aarón y su Grupo Ilusión, Rafael González.

En declaraciones a medios, el acordeonista afirmó que poco a poco los exponentes de este género van mejorando la calidad de sus propuestas: “De hecho la cumbia ha salido de los barrios y ha llegado a estratos sociales altos”.

"Hemos visto venir y desaparecer tendencias musicales y nosotros seguimos aquí, ahora con otra producción ´Un poco locos´”, la cual contiene varios duetos, entre ellos uno con Panteón Rococó, que ha recibido críticas de sus seguidores por sumarse a este proyecto musical. 

El músico indicó que las fusiones no son con la intención de buscar ser parte del pop, del rock o del ska, sino simplemente para disfrutar temas clásicos de Aarón y su Grupo Ilusión, en voz de exponentes con diferentes estilos.

“Queremos abrir mercado, estamos en proceso de cambio y ahora trabajamos en un proyecto para tener más presencia en redes sociales”.

Rafael González indicó que a pesar de ser considerado un estilo barato, según empresarios que contratan a grupos tropicales para abrir bailes o conciertos de exponentes de banda y norteño, están satisfechos porque su música ha sido bien recibida y han logrado una apretada agenda de presentaciones en México y Estados Unidos: “Recién llegamos de Bolivia donde tuvimos un gran recibimiento y pronto volveremos a Costa Rica".


Te puede interesar:

    ×