Sección

Espectáculos

La música, un puente para generar cambios, asegura "El mimoso"

El cantante está nominado al Grammy Latino.

Notimex
25/10/19

La música, un puente para generar cambios, asegura El mimoso

Luis Antonio López “El mimoso”.

Ciudad de México.- En estos tiempos convulsionados y violentos, hay que apostar por generar cambios y la música puede ser este vehículo, que además de sensibilizar, nos puede ayudar a ver las cosas con otro color, aseguró el cantante Luis Antonio López “El mimoso”.

Aunque poco le gusta hablar de estos temas que generan incertidumbre social, “El mimoso” como es llamado cariñosamente por su público, lamentó los hechos ocurridos recientemente en Culiacán, donde varias personas perdieron la vida en un operativo fallido.

La situación no es particular de un estado del país, aseguró, sin embargo prefiere no hacer mucho hincapié en el tema, ya que está consciente que esto afecta todo incluyendo la música y las diferentes formas de expresión artística.

En entrevista con  Notimex, el cantante dijo que la música siempre es un aliciente para el alma en tiempos difíciles, por lo que “debemos de cambiar y dejar que ésta sea un elemento de unión para cambiar nuestra conciencia”.

En ese sentido, recordó la escena de la cinta “Titanic”, donde los músicos hasta que se hundió el barco dejaron de tocar; “esa es una prueba de que la música nos ayuda en todo momento, además de que la mía está dedicada a mi gente”.

“Yo creo en la música y en la necesidad de expresarme”, comentó el exvocalista de la Banda El Recodo, quien en su etapa como solista ha comenzado a cosechar sus propios éxitos, inspirado en su amor por lo que hace, así que su nominación a los Grammy Latino solo es un aliciente para seguir creciendo.

“Han pasado 25 años desde que inicié en la industria y puedo decir que estoy orgulloso de lo que he logrado con mi esfuerzo”, agregó el intérprete, quien está nominado en la categoría de Mejor Álbum de Música de Banda.

“Yo he crecido y mi trabajo de igual forma. La nominación solo refrenda este esfuerzo que realizó”, expresó, al reiterar que está satisfecho con el rumbo que ha tomado su carrera y “sé que aún faltan más cosas por venir”.

Actualmente “El mimoso” promociona “Cómo quieres que esté”, tema que ha logrado buena aceptación, según las visitas en las plataformas, “estoy disfrutando del buen momento que atravieso con mi música”.

Señaló que “yo me expreso a través de ella, por lo que no acepto composiciones que denigren o violenten a la mujer, porque mi carrera se ha desarrollado de una manera diferente y con este nuevo tema retomo mi estilo romántico, que siempre ha gustado”.

“El romanticismo y la magia de estas letras no deben perderse, no debemos caer en la desilusión, porque tenemos que seguir hablando y conservando estas letras de amor, aunque nos digan cursi”, concluyó el cantante.

Te puede interesar:

    ×