Sección

Espectáculos

¡La Chona regresa a Tijuana! Termina veto para Los Tucanes

Fueron vetados por enviar saludos a narcotraficantes en 2008.

Radio Fórmula
04/06/19

¡La Chona regresa a Tijuana! Termina veto para Los Tucanes

FOTO: El Heraldo de México.

Tijuana, B.C.-Luego de 11 años de veto, Los Tucanes de Tijuana regresan a cantar sus éxitos musicales a la capital de Baja California, anunció el virtual presidente municipal de Tijuana, Arturo González.

Desde 2008, los tijuanenses dejaron de escuchar en vivo ‘La Chona’, ‘El Tucanazo’, ‘Soy parrandero’, entre otros temas, debido a que la banda legendaria de música grupera no tenía permitido presentarse en esa región fronteriza.

Los Tucanes fueron vetados en ese entonces por enviar saludos a Teodoro García Simental, El Teo, y Raydel López Uriarte, alias El Muletas, presuntos narcotraficantes.

“Un saludo para El Teo y su compadre El Muletas. ¡Arriba la maña!”, expresó el vocalista en un concierto.

Por lo anterior, el entonces secretario de Seguridad Pública municipal, Julián Leyzaola, emitió una restricción explícita a sus presentaciones.

Sin embargo, este año volverán a presentarse en Tijuana, informó la agrupación a través de un video en su cuenta de Facebook.

“Por fin se abre una gran posibilidad de que regresemos a tocar a nuestra querida Tijuana. Tuvimos la oportunidad de reunirnos con el señor Arturo González Cruz y él nos prometió que si ganaba las elecciones, nos invitaría a tocar en nuestra querida Tijuana”, dijo Mario Quintero, vocalista de Los Tucanes.


Te puede interesar:

    ×