Sección

Espectáculos

Invitan al "Festival Cultural Puro Sinaloa"

Del 10 de octubre al 3 de noviembre Sinaloa será la sede cultural del país con el 70% de artistas locales.

Invitan al Festival Cultural Puro Sinaloa

Los Mochis, Sin.- El "Festival Cultural Puro Sinaloa" se realizará del 10 de octubre al 3 de noviembre del 2019, en 15 municipios, en donde participarán 54 grupos artísticos, en 130 actividades y se espera llegar a 800 mil personas de todo el estado. 

Culiacán, Mazatlán, Guasave, Ahome, El Rosario, Cosalá, Navolato, Mocorito, Elota, Salvador Alvarado, Angostura, San Ignacio, Sinaloa, Choix y El Fuerte, son los municipios que recibirán a más de mil artistas que estarán en escena durante 25 días de eventos gratuitos. 

Alejandro Mujica Díaz, Director de Programación y organizador del Festival, destacó que el presupuesto de este año disminuyó, con respecto a otros años, con un costo total de 10 millones 200 mil pesos con recursos federales de ProFest y el Gobierno del Estado, lo cual aseguró no demerita calidad.

"Usamos una estrategia con los grupos internacionales que ellos consiguieron sus vuelos, hicimos una invitación a que Colombia fuera invitado especial y ellos también cubrieron sus vuelos, es un programa muy completo y mucho de este esfuerzo recae en los municipios con hospedaje, catering y traslado internos. La invitación es para que todos asistan al Festival Cultural Puro Sinaloa, en Ahome son de los más favorecidos con eventos nacionales, internacionales", exhortó. 

Los organizadores agregaron que el 70 por ciento de los artistas que van a participar son sinaloenses (36 grupos), 7 grupos nacionales, además de 6 grupos internacionales, principalmente Colombia como país invitado, así como de Argentina, Italia y Perú. 

Además de los eventos artísticos en Sinaloa se realizará el primer bienal internacional de fotoperiodismo.

Te puede interesar:

    ×