Sección

Espectáculos

Invitan a Festival de las Almas en El Fuerte

Este jueves se realizará el concurso de altares y tapancos en la ENEF.

Jessi Jáuregui
30/10/19

Invitan a Festival de las Almas en El Fuerte

FOTO: Danira Rodríguez.

Los Mochis, Sin.- La Secretaría de Turismo de El Fuerte, invita a la población a disfrutar del primer Festival de las Almas, que se desarrolla con motivo a la festividad del Día de Muertos en la región.

Ariel Valdez Serratos, Director de esta dependencia, señaló que el festival inició el martes 29 de octubre, con actividades como un desfile y la premiación del concurso de las calaveritas y catrinas gigantes que se ubicaron frente a palacio municipal.

El miércoles se desarrolló el concurso de altares en el Museo de El Fuerte, así como un evento cultural en los callejones del centro histórico del pueblo mágica. Y este jueves se elaborarán y exhibirán altares y tapancos en la ENEF.

Imagen Placeholder

"Nosotros hemos organizado un festival de las Almas, que le hemos denominado, el primer festival de las almas en El Fuerte, para darle lucidez a nuestro evento. Hemos hecho nosotros un primer concurso de catrinas gigantes, la Plaza de Armas está llena, son alrededor entre 9, 10, catrinas que están ya instaladas”.

“A parte que en los panteones se está trabajando con Servicios públicos para limpieza, para el acomodo de los panteones, a donde la gente va y todavía nosotros acostumbramos a hacer los tapancos para los fieles difuntos”.  

Por último, Ariel Valdez exhortó a la población a visitar los panteones yoremes, los cuales aún conservan la tradición de velación de los muertos, lo cual es un espectáculo único y mágico. 

Te puede interesar:

    ×