Sección

Espectáculos

Hoy se celebra el Día Mundial del Rock; a 35 años del Live AID

Una constelación de estrellas y bandas del momento lucharon contra la hambruna en África.

Hoy se celebra el Día Mundial del Rock; a 35 años del Live AID

FOTO: Internet

México.- Quien no recuerda a un Frediee Mercury que puso a corear a todo el estadio de Wembley en la más emotiva presentación de Queen; un concierto histórico plagado de estrellas del momento; eso fue el Live AID en Londres, presentación que llevó a considerarlo "El Día del Rock".

 

Ese 13 de julio de 1985, el mundo sufría crisis políticas, países azotados por el hambre, principalmente del continente africano, por ello lo recaudado con esta presentación fue destinado a combatir la hambruna en África.

Se presentaron Queen, David Bowie, U2, Madonna, Elton John, Eric Clapton, Mick Jagger, entre otros grupos y cantantes.

Imagen Placeholder

El concierto se transmitió en vivo y en directo a 150 países con una audiencia estimada de 1.9 billones de auditores, casi el 40% de la población en ese momento.

El gestor de esta idea fue Bob Geldof, quien logró reunir 100 millones de dólares que se destinaron a ayudar a ambas naciones golpeadas por las guerras civiles y el hambre.

El evento se dio en dos ciudades de manera simultánea: Filadelfia y Londres donde un conglomerado de grandes bandas y artistas dieron uno de los conciertos más míticos en la historia musical, lo cual también dio pie a que este 13 de julio se celebre el Día Mundial del Rock.

Te puede interesar:

    ×