Sección

Espectáculos

Exhiben "Alas de lona", de Luis Ramos, en cine de Los Mochis

Además de los trabajos de Abdiel Arredondo, Paulina Castro, Christian Cueva, Jesús Fernández y Diego Ruelas.

Jessi Jáuregui
06/03/19

Exhiben Alas de lona, de Luis Ramos, en cine de Los Mochis

FOTO: Jessi Jáuregui.

Los Mochis, Sin.- Más de 200 personas se dieron cita en un conocido cine de la ciudad para la proyección del documental "Alas de Lona", ópera prima en este género del mochitense Luis Ramos.

La producción contó con apoyos del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Sinaloa (PECDAS) del Gobierno del Estado, y narra la historia de los Durán, una familia circense, el amor por este espectáculo, sus raíces que van de paso por comunidad tras comunidad, de manera intinerante, y cómo luchan por sobrevivir a los cambios sociales y a las reformas legales.

El esfuerzo por conseguir esta proyección en una sala de cine, fue meramente de Luis Ramos, quien buscó este espacio y logró que una cadena nacional le abriera las puertas.

Con el fin de que otros jóvenes cortometrajistas mochitenses vivieran este sueño junto a él, invitó a Abdiel Arredondo para que exhibiera su trabajo "Indefensa"; Paulina Castro y su proyecto "Alicia"; Christian Cueva con "Voces"; Jesús Fernández y su corto "De grande"; así como la participación especial del ya conocido realizador Diego Ruelas y su proyecto audiovisual "Cara de gato".

A pesar de que no contaron con publicidad para promover las entradas a este evento, la sala 5 del cine ubicado en la Plaza Varsovia lució abarrotada, incluso, algunos asistentes tuvieron que sentarse en los pasillos.


Te puede interesar:

    ×