Sección

Espectáculos

"El irlandés", de Scorsese, cerrará el Festival de Cine de Londres

El filme tendrá su estreno internacional el 13 de octubre

Notimex
05/08/19

El irlandés, de Scorsese, cerrará el Festival de Cine de Londres

FOTO: Cortesía.

Ciudad de México.- La nueva película de Martin Scorsese, El irlandés, se proyectará en la clausura de la edición 63 del Festival de Cine de Londres, que se llevará a cabo del 2 al 13 de octubre.

La cinta, que tendrá su premier en Nueva York el 27 de septiembre, narra una historia del crimen estadunidense, basada en el libro de Charles Brandt.

El filme de gánsteres, en el que participa el mexicano Gastón Pavlovich como productor, tendrá su estreno internacional el 13 de octubre y además habrá proyecciones simultáneas de la cinta en distintos cines de Inglaterra.

De acuerdo con el festival, se espera que el director y el reparto asistan a la gala de clausura del encuentro fílmico.

El irlandés es una epopeya a gran escala que examina la influencia del crimen organizado en Estados Unidos de la posguerra, relatada por el veterano “Frank Sheeran”, un estafador y sicario que trabajó con algunas de las figuras más notorias del siglo XX.

A lo largo de las décadas, la película narra uno de los mayores misterios sin resolver: la desaparición del legendario líder de la Hermandad Internacional de Teamsters, Jimmy Hoffa, indica la sinopsis de la cinta.

Además “ofrece una visión magnífica del funcionamiento interno, las rivalidades y las conexiones del crimen organizado con la clase política dominante”.

El irlandés, además de proyectarse en Nueva York, posteriormente será incluido en el catálogo de filmes de una plataforma de "streaming".

Scorsese dijo que se siente honrado de que el estreno internacional de su nueva cinta sea en el BFI London Film Festival. “Es un proyecto del que Robert De Niro y yo comenzamos a hablar hace mucho tiempo, y queríamos hacerlo de la manera que debía hacerse. Todos estamos muy emocionados de traer a El Irlandés a Londres”.

A su vez, la directora del festival Tricia Tuttle, destacó la importancia de que el encuentro concluya con un trabajo de uno de los cineastas más importantes del Séptimo Arte, “esta es una gran ocasión para los amantes del cine y no puedo esperar para compartir esta película con el público del Reino Unido”.

“Scorsese, miembro del British Film Institute, es uno de los verdaderos grandes del cine, como creador y defensor incansable de la preservación y la historia del cine, y aquí él y su equipo creativo han presentado una epopeya de escala y complejidad asombrosamente audaz, explorando relaciones de confianza y traición, arrepentimiento e implacabilidad, que dominaron un período de la historia estadounidense”, añadió.

Te puede interesar:

    ×