Sección

Espectáculos

“El Dasa” rinde tributo a José Alfredo Jiménez en su 45 aniversario luctuoso

“El Dasa” atrapó a los habitantes de este municipio con su carisma y su talento interpretativo al homenajear a José Alfredo Jiménez, uno de los ejemplos que lo hicieron enamorarse de la música y la composición.

Notimex
24/11/18

“El Dasa” rinde tributo a José Alfredo Jiménez en su 45 aniversario luctuoso

Dolores Hidalgo, Gto.- El cantante y actor de banda sinaloense Dasahev López Saavedra, conocido como “El Dasa”, rindió tributo a José Alfredo Jiménez, en el inicio de festividades por el 45 aniversario luctuoso de este.

“El Dasa” atrapó a los habitantes de este municipio con su carisma y su talento interpretativo al homenajear a José Alfredo Jiménez, uno de los ejemplos que lo hicieron enamorarse de la música y la composición.

En el marco de la novena edición del Festival Internacional José Alfredo Jiménez, El Dasa deleitó a los lugareños con temas que se han convertido en emblema nacional y han sonado en todo el mundo como

“Ustedes no me conocen a mí, pero sí al creador de estas canciones, así que entre canción y canción vamos a recordar a José Alfredo, y les voy diciendo quien soy”, explicó para luego cantar con el mariachi más de diez temas del prolífico compositor guanajuatense.

“El Dasa”, confirmó que será él quien personifique a José Alfredo Jiménez en la bioserie que prepara la productora Disney. “Tendré que cumplir con todo, ingresar al casting y demostrar porque soy el indicado, pero aquí está José Alfredo Jiménez Gálvez y él les puede confirmar que seré yo”, dijo.

Incluso, el mismo Jiménez Gálvez mostró una foto en blanco y negro en la juventud de su padre donde hay un parecido con El Dasa.

“Quiero (que) vean el parecido que tengo con el gran compositor y eso es una gran responsabilidad, lo cierto es que yo empecé mi carrera cantando con Mariachi y luego de esta experiencia de interpretar a José Alfredo en el marco del 45 Aniversario luctuoso, creo que haré un disco con música ranchera y temas de este grande”.

Recordó que antes de tener la oportunidad de cantar ante don Vicente Fernández, él ya tenía una carrera musical.

Agregó que siempre he sido cantautor, pero desde que conocí a don Vicente, cuando yo era su chofer, mi vida cambió 360 grados para bien y ahora han surgido oportunidades como ser protagonista de su propia serie de El Vato, y ahora del mismo José Alfredo Jiménez, indicó.

El recién ganador de un Emy por su serie de El Vato, recordó que en su proceso de radicar en Estados Unidos sufrió discriminación, por lo que afirmó que no vivirá todo el tiempo en la Unión Americana, aunque por lo pronto seguirá apuntalando su carrera en el vecino país.

Al respecto, comentó que “algún día volveré a mi tierra, Sonora, y a mi México para ganarme un lugar en el gusto de la gente de mi tierra, porque me gusta ganarme todo y no esperar a que me regalen”.

“El Dasa” aceptó que la política antiinmigrante que se vive en Estados Unidos, ha terminado por afectar a los exponentes de música regional mexicana debido a que ha disminuido el número de público que asistía a los bailes, porque la gente tiene miedo de las redadas y prefiere guardar dinero por si algún día los atrapa la migra y los deporta, prefieren ahorrar que asistir a un baile donde se eleva el riesgo de ser deportado”.

Indicó que este año le tocará cerrar con un concierto en Disney. Siempre trabajo el último día del año, incluso recuerdo cuando me tocó cerrar un año en el Time Square de Nueva York, como el primer mexicano que lo hace, así que trabajaré hasta el último minuto de este 2018 y abriré el Año Nuevo con la misma tónica de trabajar, finalizó.



Te puede interesar:

    ×