Sección

Espectáculos

"El arcón de Carlos Paulino”, archivo histórico de festivales culturales de Sinaloa

25 fotografías del distinguido periodista gráfico integran la exposición que narra la creación, evolución y consolidación de los festivales Sinaloa de las Artes y el Internacional de Danza José Limón.

Jessi Jáuregui
06/06/19

El arcón de Carlos Paulino”, archivo histórico de festivales culturales de Sinaloa

FOTO: Jessi Jáuregui.

Los Mochis, Sin.- El universo íntimo de la danza, la música y las artes escénicas de los festivales Sinaloa de las Artes y del José Limón, ha sido capturado en fotografías por el experimentado periodista gráfico de El Debate, Carlos Paulino Fonseca Monge.

Estas 25 imágenes integran la crónica histórica que narra la creación de ambos proyectos culturales, su evolución y consolidación en el gusto de los sinaloenses.  

Imagen Placeholder

Las gráficas en blanco y negro y a color, con diversas técnicas de captura y revelado, son la esencia primigenia de la exposición fotográfica: “El arcón de Carlos Paulino”, la cual se presentó con gran éxito en el edificio administrativo de la Universidad Autónoma de Occidente. 

El propio periodista resaltó el valor histórico y sentimental que tienen cada una de las fotografías expuestas en el marco del Día de la Libertad de Expresión.

Imagen Placeholder

”Cuando tengo la oportunidad de servir aquí en la ciudad, en El Debate, ellos fueron los que empezaron a darme la oportunidad de servir, me incorporé inmediatamente al festival Cultural Sinaloa; aquel que realizó el licenciado Labastida Ochoa”.

“Estas fotografías tenían guardadas entre 15, 16, y algunas hasta 20 años, desde los 91 y 92; entonces, digo, tengo en el arcón las fotografías que realmente son la razón por la que soy fotógrafo”, expresó a Fórmula y Luz Noticias.

Imagen Placeholder

Cabe destacar que por su apasionado desempeño en estos eventos culturales y artísticos, en 1992, Carlos Paulino Fonseca fue reconocido como el periodista gráfico con mejor cobertura.

De esta manera la Fraternidad de Comunicadores “Libertad de Expresión A.C”  distinguió los más de 30 años de labor en el periodismo y el arte fotográfico de Carlos Paulino Fonseca Monge.




Te puede interesar:

    ×