Sección

Espectáculos

Diario “El País” llama "sirvienta" a Yalitza Aparicio y causa polémica

La publicación del El País está siendo tendencia en redes sociales.

Radio Fórmula
25/12/18

Diario “El País” llama sirvienta a Yalitza Aparicio y causa polémica

Ciudad de México.- Uno de los diarios más importantes de España “El País”, llamó “sirvienta” en uno de sus ejemplares impresos a Yalitza Aparicio, indignando a cientos de mexicanos en redes sociales.

De acuerdo con una publicación en Twitter, el medio noticioso de aquel país, escribió en uno de sus encabezados “La sirvienta que se ha convertido en estrella”, haciendo referencia a la protagonista de la película “Roma” de Alfonso Cuarón.

Y sin el afán de hacer spoiler, Yalitza Aparicio interpreta a “Cleo”, cuidadora o nana de la familia central de “Roma”, también siendo la figura principal de la historia.

Ante el protagonismo y el auge que ha tenido la interpretación de Aparicio en la pantalla grande, un centenar de medios ha realizado crónicas, entrevistas y hasta especiales de la originaria de Oaxaca, México.

Por lo que “El País”, no perdió la oportunidad de realizar una crónica sobre “Roma”; sin embargo, con su titular levantó ámpula en la sociedad mexicana. Más de un usuario lo acusó de mostrar clasismo e incluso racismo desmedido; generando un sinfín de críticas sobre la forma de llamar a la mexicana.

La indignación es aún mayor entre los internautas, porque Yalitza Aparicio, no es una trabajadora del hogar sino licenciada en educación preescolar y antes de saltar a la fama, se dedicaba a dar clases en una escuela rural de Oaxaca.


Te puede interesar:

    ×