Sección

Espectáculos

Del Toro lanza beca para que jóvenes estudien cine en el extranjero

La convocatoria del director mexicano concluye el próximo 20 de diciembre.

Radio Fórmula
17/11/18

Del Toro lanza beca para que jóvenes estudien cine en el extranjero

FOTO: Twitter: @CANAL44TV

Ciudad de México.- El director mexicano, Guillermo del Toro, anunció la creación de una beca para a siete jóvenes mexicanos que quieran estudiar cine en el extranjero.

De acuerdo con el reporte de El Occidental, el presidente de la Fracción Nación Universidad de Guadalajara, Raúl Padilla, resaltó que esta beca proveerá de recursos durante 10 años a siete jóvenes que tendrán como única obligación mantener un buen desempeño escolar.


La Beca Jenkins-Del Toro (auspiciada por el tapatío y la Fundación May Stree Jenkins) consta de un apoyo mensual de 60 mil dólares para que jóvenes mexicanos estudien desde carreras hasta posgrados en alguna de las 10 mejores escuelas del cine en el mundo.

"Lo más importante es apoyar a la gente que viene en camino, los que están ahí ya tienen instrumentos dentro o del Estado para continuar su obra, la viabilidad económica pero la posibilidad de abrirle a los jóvenes esta oportunidad no ligada con un gobierno o partido específico sino a nivel ciudadano es importante que venga a su directo", declaró Del Toro en un mensaje en video.

La convocatoria concluye el próximo 20 de diciembre y los requisitos están disponibles en sus redes sociales oficiales.

Te puede interesar:

    ×