Sección

Espectáculos

Dave Greenfield, tecladista de The Stranglers muere por Covid-19

Compuso la música del éxito Golden Brown de 1981.

Notimex
04/05/20

Dave Greenfield, tecladista de The Stranglers muere por Covid-19

FOTO: Temática.

Ciudad de México.- El músico británico Dave Greenfield, tecladista de la banda The Stranglers, murió a los 71 años luego de ingresar al hospital por problemas cardíacos, posteriormente contrajo Covid-19 que lo llevó a su deceso la noche del domingo 3 de mayo.

La noticia sobre la pérdida del miembro de la agrupación precursora del Punk se dio a través de su sitio web oficial, durante la tarde del lunes 4 de mayo:

“Nos entristece profundamente anunciar el fallecimiento prematuro de la leyenda del teclado Dave Greenfield, en la noche del 3 de mayo de 2020. Después de una estadía en el hospital por problemas cardíacos, Dave dio positivo por el virus Covid-19, y lamentablemente perdió su batalla. Dave era un personaje adorable, amigable y excéntrico que siempre tenía tiempo para conversar ”, inicia el comunicado.

Greenfield se unió a The Stranglers en 1975, un año después de su fundación, donde permaneció hasta su muerte, participó en 17 álbumes y compuso la música para el éxito Golden Brown de 1981, que lo hizo ganador del Premio Ivor Novello.

Sus compañeros de banda se pronunciaron en sus redes sociales individuales. El bajista Jean-Jacques Burnel, escribió: “Mi gran amigo y antiguo colega de 45 años de carrera, el genio musical que era Dave Greenfield, falleció como una de las víctimas de la gran pandemia de 2020".

El baterista Jet Black, agregó: “Acabamos de perder a un querido amigo y genio de la música, y también el mundo entero. Dave era completamente natural . Juntos recorrimos el mundo sin parar y estaba claro que lo adoraban millones”.

Por su parte, el vocalista Baz Warne comentó: “La palabra genio se usa con demasiada facilidad en estos tiempos, pero Dave Greenfield ciertamente fue uno”.

Te puede interesar:

    ×