Sección

Espectáculos

Cuarón, el Mejor Director en los Critics' Choice Awards

Yalitza Aparicio y Marina de Tavira son Roma, destaca el cineasta mexicano.

Notimex
13/01/19

Cuarón, el Mejor Director en los Critics Choice Awards

FOTO: Twitter.

Ciudad de México.- El cineasta Alfonso Cuarón ganó esta noche el Critics' Choice Awards a Mejor Director por su trabajo en el filme "Roma".

La cinta, ambientada en la década de los 70 del siglo XX, ya obtuvo dicho galardón como mejor película extranjera y supero a producciones como Cold War, Burning Capernaum y Shoplifters.

"Roma" tiene seis nominaciones más, entre las que figuran a Mejor película, Mejor fotografía y Mejor actriz, para la mexicana Yalitza Aparicio.

>“Las películas no tiran muros, ofrecen una ventana al otro lado”: Cuarón

Al recibir el galardón como Mejor Director en la 24 entrega de los premios Critics' Choice Awards, el cineasta mexicano Alfonso Cuarón dijo que "las películas no tiran muros, pero pueden ofrecernos una ventana al otro lado".

"El otro lado, el cual es percibido como extranjero, regularmente es malinterpretado. Tal vez las películas no tiran muros, pero pueden ofrecernos una ventana al otro lado. Y cuando vemos esa ventana, encontramos que es nuestro reflejo", señaló.

Luego de abrazar a las actrices Yalitza Aparicio y a Marina de Tavira, protagonistas de "Roma", así como a otros integrantes de la producción, el afamado director resaltó: "Tengo que agradecerle a Yalitza y a Marina porque ellas son "Roma", ellas son la película.

"Quiero agradecerle a mi familia y a México porque me formaron y formaron "Roma", subrayó.

Este premio se entrega en California, Estados Unidos, y reúne a más de 300 críticos de radio, televisión y servicios en línea de Estados Unidos y Canadá.

"Roma", de Alfonso Cuarón, fue catalogada como la Mejor Película en Idioma Extranjero en la entrega de los Golden Globe Awards, además de estar nominada a los premios BAFTA de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión y a los Premios Óscar.


Te puede interesar:

    ×