Sección

Espectáculos

¿Cómo encaja "Los crímenes de Grindelwald" con las demás cintas de Harry Potter?

El final de la nueva cinta de Animales fantásticos nos dejó a todos con la boca abierta.

Radio Fórmula
22/11/18

¿Cómo encaja Los crímenes de Grindelwald con las demás cintas de Harry Potter?

ATENCIÓN: Haremos muchos spoilers de "Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald", así que, si no la has visto y no quieres que te arruinemos el final, no leas más.

Con el final de "Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald", J. K. Rowling dejó en claro que la segunda cinta [de una saga que será compuesta por cinco nuevos relatos dentro del universo de Harry Potter] sólo es el inicio de un extendido giro de tuerca en el mundo mágico que conocimos hace 17 años en el cine. 

La película gira en torno a quién es Credence Barebone [Ezra Miller] quien, obviamente, sobrevivió al primer filme y viaja a Europa a descubrir quién es su verdadera familia.

Al mismo tiempo, el villano Gellert Grindelwald [Johnny Depp] escapa de prisión y comienza a reclutar gente para su causa, pero en especial quiere que Credence se una a él pues, según él, el chico es el único que podría vencer a Albus Dumbledore [Jude Law].

Aunque por las cintas de Harry Potter sabíamos que Dumbledore fue quien derrotó a Grindelwald [así como el entrevisto romance que ambos tuvieron en su juventud], en "Animales Fantásticos 2" ambos se rehúsan a pelear frente a frente y Dumbledore envía a Newt Scamander [Eddie Redmayne] a hacer el trabajo sucio.

Después conocemos que la razón por que no pueden luchar es un pacto de sangre que ambos hicieron.

Pero lo realmente impactante es que, al final, Grindelwald revela a Credence que él es el hermano perdido de Dumbledore, Aurelius. Un hermano tan perdido que nunca había sido mencionado en el canon harrypotteresco.

¿Cómo es esto posible?, se preguntan los potterheads ante tal revelación. Para quienes no conocen la historia de Albus Dumbledore, él fue hijo de Percival y Kendra Dumbledore, y tuvo dos hermanos menores: Aberforth y Ariana, quien tenía problemas para controlar sus poderes desde que tres muggles la atacaron en su infancia.

Percival decidió vengarse de los muggles y fue encerrado en la prisión de Azkaban, donde murió en 1890. La madre falleció en 1899, víctima de un ataque involuntario de Ariana, quien tenía 14 años.

¿Cómo podría Credence ser un Dumbledore, pues, si en la época donde transcurre "Animales fantásticos" [1927] tiene alrededor de 18 años, lo cual situaría su nacimiento entre 1908 y 1909, cuando los padres ya habían muerto?

Una de las teorías que podría encajar con ambas sagas es que, como tal, Credence no es hermano sanguíneo del profesor de Hogwarts y su relación directa con la familia Dumbledore residiría en su "Oscurus".

El "Oscurus" es el poder de Credence que casi destruye Nueva York al final de la primera película y que en ésta aparece cuando pierde el control, algo similar a lo que Ariana hacía con sus poderes, por lo que el "Oscurus" podría haber sido en realidad de la hermana Dumbledore.

Aunque también podría ser que, para extender con calzador el mundo pottérico, Credence sí es hermano directo de Dumbledore. De ser así, habrá otras tres cintas que nos explicarán cómo es eso posible.


Te puede interesar:

    ×