Sección

Espectáculos

Colombia, Argentina, Italia y Perú, presentes en el Festival Cultural "Puro Sinaloa" 2019

En esta ocasión se invertirán 12 millones de pesos para la programación y se espera la presencia de 800 mil personas, quienes podrán acudir a los eventos de forma gratuita.

Perla Sánchez
03/10/19

Colombia, Argentina, Italia y Perú, presentes en el Festival Cultural Puro Sinaloa 2019

Culiacán, Sin.- A partir del 10 de octubre al 3 de noviembre se llevará a cabo el Festival Cultural "Puro Sinaloa" 2019 en donde se presentarán diversos espectáculos en 15 municipios del estado, informó Papik Ramírez Bernal.

En conferencia de prensa, el Director del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), detalló que en esta ocasión se invertirán 12 millones de pesos para la programación y se espera la presencia de 800 mil personas, quienes podrán acudir a los eventos de forma gratuita.

"Se trata de la edición 2019, el Festival Cultural "Puro Sinaloa" que en esta ocasión se va llevar a cabo del 10 de octubre al 3 de noviembre, vamos a beneficiar de manera directa a 15 municipios empezando con Culiacán, Mazatlán, Guasave, Ahome, El Rosario, Cosalá, Navolato, Mocorito, Elota, Salvador Alvarado, Angostura, San Ignacio, Sinaloa, Choix y El Fuerte, son 25 días de trabajo, 55 grupos, en total estamos hablando de 130 actividades artísticas", explicó. 

Cabe mencionar que en esta edición están invitados artistas de Colombia, Argentina, Italia y Perú, además se presentarán 7 grupos nacionales y 36 grupos sinaloenses.

El evento inaugural se realizará este 10 de octubre en Culiacán en el Parque Acuático a partir de las 8 de la noche, se presentarán las orquestas sinfónicas y coros infantiles y juveniles de Sinaloa.

Te puede interesar:

    ×