Sección

Espectáculos

CIE expondrá muestra pictórica del Museo Soumaya

La Directora Ejecutiva de IMCA destacó que serán 55 pinturas que estarán disponibles por aproximadamente 5 meses en el Centro de Innovación y Educación.

Adriana Ochoa
26/09/19

CIE expondrá muestra pictórica del Museo Soumaya

Los Mochis, Sin.- El Museo Soumaya, de la Fundación Carlos Slim, e Impulsora de la Cultura y de las Artes traerán a Los Mochis una muestra pictórica titulada “Impresionismo y Vanguardias”, la cual consta de 55 pinturas desde mediados del siglo XIX que se exhibirá de manera abierta al público, a partir del próximo 4 de octubre, en las instalaciones del Centro de Innovación y Educación. 

La Directora Ejecutiva de IMCA, Rosa Irma Peñuelas Castro, dijo que la colección alberga una gran cantidad de tesoros artísticos y culturales que rara vez pueden ser vistos en el interior de la República. 

“Va a estar aquí de octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero y probablemente algunas semanas de marzo, pero estamos poniendo como fecha de cierre el 28 de febrero, es muy importante que en esta obra se trabaja un programa de talleres, de visitas guiadas en escuelas y en ese sentido lo tendremos como un proyecto redondo. En estos 55 cuadros se encierra 115 años de una revolución artística que se caracterizó principalmente en la segunda mitad del siglo 19”, asentó.

La exposición será inaugura el próximo viernes 4 de octubre en punto de las 8:00 de la noche, en la Galería de Arte y Sala de Exposiciones del CIE, y quedará abierta al público de manera gratuita en el horario normal de CIE para que la disfruten por un periodo aproximado de 5 meses.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×