Sección

Espectáculos

Cala hondo a “El Mastuerzo” la muerte de Vega-Gil

En la mañana de este lunes se dio a conocer el fallecimiento del bajista, ocurrido pocas horas después de que en su cuenta en Twitter publicara una carta en la que anunciaba su suicidio, tras una acusación anónima divulgada en esa misma red social mediante la cuenta @MeTooMúsicosMX

Notimex
01/04/19

Cala hondo a “El Mastuerzo” la muerte de Vega-Gil

FOTO: Cortesía.

Ciudad de México.- Francisco Barrios, “El Mastuerzo”, baterista de Botellita de Jerez, no ocultó el dolor que le causó la muerte de su compañero y amigo Armando Vega-Gil: “discúlpame, pero ahorita no me gustaría hablar del tema”.

En breve entrevista telefónica con Notimex desde Mérida, Yucatán, donde se preparaba para abordar un avión rumbo a la capital mexicana y asistir al velorio de su compañero de aventuras musicales, Barrios indicó: “Estoy, más bien dicho, todos en la banda estamos más que consternados”. 

Previamente en su cuenta de Facebook difundió una fotografía en blanco y negro de su colega con la frase: “¡Compañero Armando Vega-Gil Rueda!”; la publicación ha sido compartida por cientos de admiradores y una hora después ya tenía más de 400 comentarios. 

Armando Vega-Gil, “El Mastuerzo” y Sergio Arau formaron en 1983 Botellita de Jerez, considerada una de las bandas más representativas e influyentes del rock mexicano, con discos como “Charrock and Roll” y “¡Naco es chido!”. 

En la mañana de este lunes se dio a conocer el fallecimiento del bajista, ocurrido pocas horas después de que en su cuenta en Twitter publicara una carta en la que anunciaba su suicidio, tras una acusación anónima divulgada en esa misma red social mediante la cuenta @MeTooMúsicosMX, la cual fue cerrada temporalmente tras comenzar a difundirse lo sucedido con el escritor, músico y poeta. 

Tanto el nombre del artista fallecido como el tuit y el “hashtag #MeTooMúsicosMexicanos” se convirtieron esta tarde en tendencia, con opiniones de los usuarios muy divididas, aunque la mayoría lamenta el trágico desenlace. 

Te puede interesar:

    ×