Sección

Espectáculos

“Bohemian rhapsody” obtiene permiso para ser exhibida en China

“Al menos” un minuto de cortes se le harán al filme, en especial cuando Freddie, interpretado por Rami Malek, besa a otros personajes masculinos.

Notimex
01/03/19

“Bohemian rhapsody” obtiene permiso para ser exhibida en China

FOTO: Cortesía.

Ciudad de México.- “Bohemian rhapsody”, cinta biográfica del fallecido cantante Freddie Mercury, recibió un permiso especial para ser exhibida en China luego de que se llegó a un acuerdo de eliminar algunas escenas con contenido homosexual y uso de drogas.

De acuerdo con el portal de noticias The Hollywood Reporter, “al menos” un minuto de cortes se le harán al filme, en especial cuando Freddie, interpretado por Rami Malek, besa a otros personajes masculinos.

De igual forma el largometraje, que se espera llegue al país asiático en este mes, no será proyectado de manera comercial, limitando su distribución a pocos cines de China.

Desde hace varios años la postura de China acerca del contenido homosexual en series y películas ha sido tema de controversia; en 2005 el estreno del largometraje “Secreto en la montaña” fue cancelado debido al alto contenido homosexual que tiene.

“Bohemian rhapsody” se ha posicionado como una de las películas biográficas de más éxito en la actualidad. El pasado 24 de febrero fue galardonada con cuatro Premios Oscar, entre los que destacan Mejor Actor Protagónico y Mejor Sonido.

Te puede interesar:

    ×