Sección

Espectáculos

Banda Tierra Elegida opina que competencia musical obliga a ser mejores

Los integrantes de la agrupación, originaria de Coyotitan, Sinaloa, reconocen que ha sido complicado avanzar ante tanta competencia musical que hay en el regional mexicano.

Notimex
26/12/18

Banda Tierra Elegida opina que competencia musical obliga a ser mejores

FOTO: Facebook @Banda Tierra Elegida Oficial

Ciudad de México.- Banda Tierra Elegida se alista para organizarla el próximo 31 de diciembre y cerrar este 2018 con el tema “Se armó el fiestón”, que pondrá a bailar al público, aseguraron los vocalistas de la agrupación que se van ganando la atención del público.

En entrevista, los cantantes de Tierra Elegida, originaria de Coyotitan, Sinaloa, Israel López, David Flores Sánchez y José Arámbula, respondieron a Notimex que hoy día los exponentes originarios de Sinaloa y en especial de Mazatlán, tienen no solo la presión de su público sino ahora el surgimiento de bandas de viento de otros estados de la República.

“La música se hizo para compartirse y no para competirse, pero estamos conscientes de que cada exponente de acuerdo con su propuesta musical es como se va ganando un público, un lugar en el regional mexicano y sobre todo un nombre, y nosotros desde Banda Tierra Elegida, estamos regresando a las raíces de la Banda ciento por ciento sinaloense”, indicó José Arámbula.

Subrayó que el disco contiene temas como “Sí sufrí”, “Alegre y buen Chavalo”, “Bendita sea la hora” y “Vaciando hieleras”, todos los temas de puño y letra de los integrantes de la banda José Alberto, Francisco Herrera e Israel López, quienes además de ser músicos caminan a la consolidación de la faceta de compositores.

Por su parte, el cantante David Flores reconoció que ha sido complicado avanzar ante tanta competencia musical que hay en el regional mexicano. “Desfilamos por una entrega de premios y es la primera vez que visitamos la Ciudad de México, esto habla de que estamos ganando espacio en la oferta musical, pero tenemos que trabajar arduamente y soñar con llegar a los primeros lugares de popularidad”.

Por último, explicó que entre Mazatlán y Coyotitán, están las tierras elegidas de donde han salido grandes músicos que hoy integran el mayor número de bandas en la escena musical. “Felizmente somos de la Tierra Elegida y por eso decidimos llamarnos así, estamos orgullosos de ser de esta tierra y queremos poner en lo alto el nombre de Coyotitán, Sinaloa”.


Te puede interesar:

    ×