Sección

Espectáculos

Aumentan el drama y las batallas por el poder en “Vikingos”

Ubbe enfrentará un gran dilema en la nueva entrega de la serie.

Notimex
04/12/18

Aumentan el drama y las batallas por el poder en “Vikingos”

Ciudad de México.- El actor Jordan Patrick Smith, “Ubbe” en “Vikingos”, una serie de acción coproducida por Canadá e Irlanda que regresó con la segunda parte de su quinta temporada, adelantó que ahora ese personaje vivirá un gran dilema al decidir si perdonará a “Lagertha” por asesinar a su madre.

En entrevista, el escocés de 28 años destacó la importancia que ha cobrado la historia, donde han aumentado el drama y las batallas por el poder, y comentó que ahora los personajes protagónicos están separados y peleando entre ellos, pero esperan en algún momento volver a ser “hermanos”. 

“Cada vez que leemos el guión le queremos preguntar a Michael Hirst si volveremos a estar juntos. Creo que todos tenemos ideas completamente diferentes de cómo debería de ser el mundo, especialmente con ‘Ivar'”, dijo.

Anticipó que su personaje enfrentará un gran dilema al decidir si perdonara a “Lagertha” por asesinar a su madre. “Él entiende que necesita tanto a ‘Lagertha’ como a Bjorn’. Él no la perdona, pero entiende que mantenerla como aliada será mejor que irse contra ella”.

Por otra parte, subrayó que ahora “Ubbe” permanecerá en una línea intermedia sin escoger un bando. “Él sigue yendo entre los dos. Sin embargo, el personaje tiene una rivalidad con ‘Bjorn’ porque es la persona que tiene derecho a asumir el control”.

Indicó que durante la filmación ha sufrido accidentes, especialmente grabando “un gran combate” que protagoniza durante la quinta entrega de la serie.

“Siempre hay errores. Hay un gran combate ente un chico y yo durante la quinta temporada, y ha sido la pelea más grande que he hecho en mi vida. El día que la filmamos salí con las costillas lastimadas y ojo morado”, compartió el actor.

Respecto a sus compañeros de escena, afirmó que se siente contento con la convivencia, que se ha fortalecido durante los meses que pasan grabando, y que las nacionalidades de todos de ninguna manera se ha convertido en barrera cultural para convertirse en una familia.

“Cuando empezamos a rodar ‘Vikingos’, vivíamos muy cerca, y aprendes y conoces de dónde viene cada uno; he sido muy afortunado por viajar con ellos a sus casas. Cuando viajas de vacaciones sólo conoces la superficie.

Cuando estás con alguien de ese país, conoces a sus familias y sus tradiciones, como la Navidad.” 

Por último, destacó que uno de los retos más duros durante las grabaciones de la serie es regresar a los sets después de ir a casa para el periodo de Navidad y tratar de volver al ritmo de trabajo que la filmación requiere.

“Lo más difícil del programa es la longevidad. Toma dos meses y medio grabar una escena. Tratar que la continuidad y la chispa vayan por el mismo camino puede ser difícil, especialmente cuando tienes tiempo libre, pero una vez que lo logras, todo vuelve a ti”, remarcó.

La segunda parte de la quinta temporada de la serie “Vikingos” se estrenó el 29 de noviembre a través de FOX App, FOX Premium y para los suscriptores del paquete FOX+ en México.

Luego de cinco exitosas entregas, en la nueva temporada la actriz Katheryn Winnick dirige uno de los 20 capítulos, en su debut como directora.

“Vikingos” es una serie de televisión creada por el guionista y ganador del Premio de la Academia, Michael Hirst, basada en los relatos semilegendarios de Ragnar Lothbrok, conocido como uno de los primeros reyes de Suecia y Dinamarca durante el siglo VIII.


Te puede interesar:

    ×