Sección

Espectáculos

Anuncian el séptimo Festival Machiria del 20 al 22 de diciembre

La tradicional fiesta se realizará como todos los años en el Pueblo Señorial de la Villa de Ahome.

Adriana Ochoa
18/12/19

Anuncian el séptimo Festival Machiria del 20 al 22 de diciembre

Los Mochis, Sin.- Autoridades municipales y del Instituto Municipal de Arte y Cultura anunciaron la séptima edición del gran Festival Machiria, evento que se desarrolla en la Villa de Ahome, durante los días 20, 21 y 22 de diciembre.

Durante rueda de prensa, los organizadores del evento que inició como una iniciativa ciudadana y que hoy en día se ha convertido en una fiesta tradicional del Pueblo Señorial de la Villa de Ahome, aseguraron que este año se promete un espectáculo para toda la familia con elenco artístico y cultural de primer nivel.

Jorge Jair Robles, uno de los coordinadores del evento, señaló que la inauguración será este viernes en punto de las 10 de la mañana y a partir de las 4 de la tarde iniciarán las mesas redondas, charlas y exposiciones de artes.

“Inicia el viernes a partir de las 10 de la mañana con la fiesta tradicional Yoreme, esto abarcando el área de la cultura indígena y ya la programación que tiene que ver con la cultura de las bellas artes, cabe mencionar que estos tres días para la gente que vive en Los Mochis va a ver un camión de parte del IMAC que se va a proporcionar para que puedan ir a la Villa de Ahome  y saldrá de esta sede a las 3 de la tarde con un regreso a la 1 de la mañana a este mismo lugar”, asentó.

Destacó que el sábado se tiene programado un Encuentro de Autores de la Canción, taller de raku y quema de piezas de cerámica, se proyectará el documental de “Un día de asalto” por Diego Ruelas, los lugares serán tanto la Plazuela del lugar, auditorio y el centro histórico.

Para conocer a detalle los horarios y eventos dentro del Festival Machiria, lo pueden ver a través de la página www.luznoticias.mx.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×