Sección

Espectáculos

Antes no le temía a nada, hoy me da miedo el futuro: Álex Ubago

El cantautor español incursiona en el reggaetón a través de su nuevo tema.

Notimex
08/08/19

Antes no le temía a nada, hoy me da miedo el futuro: Álex Ubago

FOTO: TN.com

Ciudad de México.- En 2001, Álex Ubago irrumpió en la música con su primer disco titulado ¿Qué pides tú?. Uno de los sencillos en promoción fue Sin miedo a nada y en efecto, en aquel entonces no le temía a nada, pero hoy sí.

“Tenía 19 años y a esa edad, no piensas en miedos. Los tienes durante tu infancia porque te vas formando y buscas tu seguridad. Cuando eres adolescente, tampoco guardas miedos porque eres más atrevido, osado e inconsciente. Pero al crecer, aparecen todos los que nunca tuviste”, expresó.

En entrevista con Notimex, vía telefónica desde San Sebastián, España, señaló que el miedo es un sentimiento básico en el ser humano, lo mismo que la alegría, la tristeza y el enfado.

Aunque trata de superarlos lo mejor posible, a veces siente que no puede cuando su familia está vulnerable ante ciertas situaciones fuera de su alcance, frente a los problemas ambientales, la política mundial y la violencia entre los seres humanos.

“Le temo al futuro. A las enfermedades, al sufrimiento de mis seres queridos y a la muerte, sobre todo ahora que tengo hijos. Me preocupa, por ejemplo, el bullying al que ellos están expuestos en su escuela y la deficiente educación en las mismas.

“Me aterra el medio ambiente que le estamos dejando a nuestros hijos, porque nos estamos acabando los mares. Me aterran ciertos políticos y sus trampas o algunos programas de televisión. En realidad, todos mis miedos tienen que ver con mis seres más cercanos, quisiera que nada les pasara”.

Álex Ubago vuelve a la música y presenta Maldito miedo, el primer sencillo que formará parte de su nuevo disco en el que se atreve a salir de su zona de confort y probar con nuevos ritmos, el reggaetón, es uno de ellos.

“Es una canción que justamente habla de lo importante que es superar los miedos. La letra tiene un trasfondo muy positivo porque se refiere a ser valiente, a dar el paso y atreverse; a no quedarse con la duda de qué habría pasado si hubiera dicho tal cosa.

“Desde ahí tenemos que aprender a que no vale la pena asustarse o torturase demasiado con el futuro sino vivir el presente y que sea lo que tenga que ser. Cuando uno supera los miedos, se siente y proyectas una vibra mejor”.

En Maldito miedo, Álex Ubago interpreta a dueto con el cantautor español Soge Culebra, quien ha destacado en los ritmos urbanos.

“Vencí mis miedos ante la necesidad de actualizarme, de sentir que debía refrescar mi sonido y renovarlo. También lo hice porque es la música que escucho ahorita, aunque no dejo de oír la clásica; sin embargo, creo que debemos modernizarnos”.

El autor de éxitos como A gritos de esperanza y Aunque no te pueda ver, admitió que, con casi 20 años de trayectoria, le dieron nervios e incertidumbre por cambiar de giro, pues no sabía cómo lo iba a recibir el público.

“Por fortuna, la respuesta ha sido favorable. Ya quería sentir que mis canciones sonaran actuales, pero sin traicionarme, sin perder mi esencia, sin dejar de ser Álex Ubago. Busqué algo con lo que me sintiera identificado y cómodo al contar historias”.

Podría ser a finales de año cuando dé a conocer su nuevo disco y a su vez planee viajar a México para promocionarlo.

Te puede interesar:

    ×