Sección

Espectáculos

Anarky Gang, hiphop con orgullo sinaloense

La banda está integrada por jóvenes de Navolato, Culiacán y Mazatlán que fusionan su estilo y talento como MC y productores musicales.

Jessi Jáuregui
25/12/18

Anarky Gang, hiphop con orgullo sinaloense

FOTO: Cortesía.

Los Mochis, Sin.- Anarky Gang es una banda de hip hop que retrata en sus líricas el colectivo imaginario de nuestra sociedad sinaloense, pero, también las mentes y emociones individuales que son similares en todos sin importar el lugar en donde se haya nacido.

Este “crew” que está integrado por Virusz, El Salvado, Ruido Recio y DJ Bpulervard, tiene sus raíces en Navolato, Culiacán y Mazatlán, en lugares donde la música de banda y norteña se escucha en casi todas sus calles. Pero, aún así, la música de rap y de hip hop estadounidense logró cautivarlos, naciendo en ellos la necesidad de expresarse a través de estos géneros musicales.

Su melomanía individual trajo en su desarrollo artístico algunos altibajos, desde casos donde hubo resistencia de los padres por cuestiones religiosas, hasta el estigma social que nada tenía que ver con sus valores personales.

A pesar de esto, en estos momentos trabajan en su producción musical colectiva, el álbum debut que llevará el nombre de la banda: Anarky Gang, y en entrevista a Fórmula y Luz Noticias revelaron la esencia de cada una de sus letras. 

“Nosotros nos sentimos bien orgullosos de nuestros orígenes, creo que la cultura sinaloense es una cultura que enamora a gran parte de las personas que vienen de fuera. Enamora. Es algo inevitable, pues, nuestra cultura tan colorida, tan variada. Llevamos como eso en la sangre, o sea, nunca vamos a dejar de ser sinaloenses, y eso nos hace tener un estilo muy peculiar, algo que no vas a encontrar en ninguna parte de México; de eso hablan muchas de nuestras letras”.

Aunque se encuentran en el proceso creativo todavía, ya han dado a conocer algunas de sus canciones, entre ellas “Venimos de acá”, a su público en las diferentes presentaciones que han hecho en Sinaloa y en otros estados de México, teniendo muy buena aceptación. 

Si quieres conocer más sobre ellos y escuchar su música puedes contactarlos en:

Facebook: Anarky Gang

Instagram: @anarky Gang, o, de manera individual, como:  @eselenfermo, @ruidorecio, @viruszoficial, @elsalvadomx y @djboulevardmx 




Te puede interesar:

    ×