Sección

Espectáculos

Alicia Gil se impone en el regional mexicano

La joven originaria de Los Mochis se presentará este sábado 12 de octubre en el bar La Mentirosa, en Culiacán.

Manuel Aceves
11/10/19

Alicia Gil se impone en el regional mexicano

FOTO: Cortesía.

Culiacán, Sin.- De mirada penetrante y sonrisa franca, Alicia Gil es una mujer que se ha abierto paso en el regional mexicano a pesar de las dificultades que se ha encontrado en el camino. 


Nacida en Los Mochis, Sinaloa, pero adoptada por los "culichis", ha logrado consolidarse en una de las mejores voces del género y es un ejemplo para quienes inician su carrera musical.  

Alicia comenzó su sueño desde los 8 años de edad y el tiempo la llevó a formar talentos en la escuela de Música de la Universidad Autónoma de Sinaloa, pero un giro inesperado de la vida la colocó en los escenarios. 

Hoy cuenta con el apoyo del músico y compositor Ariel Barreras y su voz retumba en las bocinas con "Dos adornos pa' tu frente", tema de una mujer que logra sobreponerse al desamor y disfrutar las virtudes de la alegría. 

Pero su historia junto a Ariel arrancó en el 2012, cuando realizó su primer disco de banda, titulado "Escápate”, bajo la producción y dirección de Juan Zamudio Lizárraga, que tuvo una excelente aceptación. 

Posteriormente continúo estando vigente grabando temas y videos oficiales, pero incursionando en el género del regional mexicano con banda estilo sinaloense, con los cortes musicales: "Déjate de payasadas", "Te voy hacer pedazos", "Pedazos de mí", "El que hoy está en tu lugar", "Llévame al cielo".

En 2014, fue dirigida y producida por el maestro Manuel Cazares en el material "Llévame al cielo", melodía que sonó fuerte en Guadalajara y en diversas estaciones de radios del país.

Pedro Rivera puso sus ojos en Alicia Gil y durante el año de 2015 estuvo firmada en Cintas Acuario, donde realizó el disco "El que hoy está en tu lugar".

Actualmente se encuentra en promoción de tres videos totalmente en vivo, producidos por WMusic Productions, titulados "No soy tu tonta" (tema inédito), "Parrandera, rebelde y atrevida" (cóver de la fallecida Jenni Rivera), y su sencillo inédito "Dos adornos pa' tu frente" con video oficial en su canal de Youtube. 

Este sábado Alicia se estará presentando en el bar La Mentirosa en Culiacán, lugar donde el público interesado en verla puede adquirir los boletos. 

La música de Alicia Gil se encuentra en diferentes plataformas digitales y en YouTube, sus diferentes redes sociales son @aliciagiloficial en Instagram y Twitter, y en Facebook como Alicia Gil.

Te puede interesar:

    ×