Sección

Espectáculos

Alicia Gil empodera a la mujer a través de la música

Su éxito más reciente “Ni un pelo de tonta” es una forma de revelarse al rol tradicional.

Manuel Aceves
09/02/20

Alicia Gil empodera a la mujer a través de la música

Culiacán, Sin.- La cantante sinaloense Alicia Gil continua abriéndose paso en el regional mexicano y aprovecha su música para empoderar a la mujer. 

Su éxito más reciente “Ni un pelo de tonta”, autoría del mazatleco Marco Figueroa, es una forma de revelarse al rol tradicional, de decirle no a la sumisión a la que algunas mujeres son sometidas por los hombres. 

Lo anterior lo expresó la propia Alicia en entrevista exclusiva con Luz Noticias, donde destacó la importancia de romper con los roles tradicionales, siempre y cuando sea de una forma creativa y sin violencia.  

Reconoció que algunos artistas se enfrascan mucho en la lucha de géneros y van duro contra ellos o contra ellas, cuando lo que más se necesita en estos días es un mensaje de paz, de amor propio y de sanación. 

“Es que no es duro y contra ellos, es un poco más defendiendo el lado de la mujer, sin violentar al hombre; ahora soy yo, compromiso y bye. Es amor propio. Que ahorita, en estos tiempos, yo tengo rato mirando en las redes sociales, en las noticias el empoderamiento que ha tenido la mujer. He visto muchas cosas negativas, pero también he visto muchas cosas positivas, ese es el que me gusta, el del amor propio, ahora yo, después yo y al último yo, porque ya estuvo bueno”, concluyó.  

Nacida en Los Mochis, Sinaloa, pero adoptada por los "culichis", ha logrado consolidarse en una de las mejores voces del género y es un ejemplo para quienes inician su carrera musical. 

Alicia comenzó su sueño desde los 8 años de edad y el tiempo la llevó a formar talentos en la escuela de Música de la Universidad Autónoma de Sinaloa, pero un giro inesperado de la vida la colocó en los escenarios.

Te puede interesar:

    ×