Sección

Sinaloa | Sur

Escuelas festejan Día de Muertos, no el Halloween: SEPyC

La Jefa de los Servicios Regionales indicó que el 2 de noviembre no habrá clases, como está marcado en el calendario escolar.

Escuelas festejan Día de Muertos, no el Halloween: SEPyC

Los altares son parte del festejo por el Día de Muertos. FOTO: Ilustrativa.

Mazatlán Sin.- En los plantes escolares los maestros están conscientes que con el alumnado se festejan las tradiciones mexicanas, como el Día de Muertos y no Halloween, manifestó Carmen Martínez Saucedo, Jefa de los Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) en la Zona Sur.

Aseguró que en algunas escuelas los alumnos, en conjunto con los maestros, ya están preparando algunos altares de muertos para recordar y ahorrar a familiares, amigos o personajes de la historia que ya no están entre los vivos.

Recalcó que la SEPyC no aprueba las festividades del Halloween y en que las escuelas no se realizarán fiesta alusivas a esa actividad, aunque no descarto que algunos alumnos de secundaria o preparatoria realicen eventos, pero fuera de los planteles.

“De hecho ya están realizando algunas estrategias para la elaboración de algunos altares de familiares o personajes que tienen que conmemorar en nuestras escuelas, por eso invitamos a los padres de familia para que se sumen a este tema tan relevante en nuestras casas, con nuestros niños para inculcarles de nuestras tradiciones mexicanas”, resaltó.

Martínez Saucedo agregó que el día 2 de noviembre es considerado como "puente", debido a que así está establecido en el calendario escolar como asueto por lo tanto no habrá clases.


Te puede interesar:

    ×