Sección

Seguridad

Eran de Guamúchil dos de los ejecutados en balacera de Uruachi

Dicho enfrentamiento entre grupos contrarios de gatilleros dejó 8 muertos.

Ernesto Torres
19/10/17

Eran de Guamúchil dos de los ejecutados en balacera de Uruachi

Los Mochis, Sin.- Dos de los 8 hombres que murieron el pasado viernes 13, durante un enfrentamiento entre hombres armados integrantes de grupos antagónicos de la delincuencia, que operan en la sierra de Uruachi, Chihuahua, resultaron ser de Guamúchil, Sinaloa.

Este jueves, la Fiscalía General del Estado, zona occidente de Chihuahua, identificó plenamente a los 8 hombres que fallecieron en esos hechos violentos; en donde se detalló que dos son originarios de Sinaloa, uno Sonora y otro más de Durango, el resto de Chihuahua.

Quienes resultaron ser de Guamúchil, Sinaloa son: José Armando Valdez Martínez, de 19 años de edad y Javier Alonso "N", de 16 años de edad.

Además, la dependencia estatal, dio a conocer que otro de los muertos respondía al nombre de José Juan Valenzuela Yolimea, de 22 años de edad, originario de Huatabampo, Sonora.

Mientras que de Durango, Durango, Jesús Adrián Casas Rodríguez, de 24 años de edad.

Además, Aldo Alejandro Chavira Reyes, de 22 años, originario de la capital de Chihuahua; Grey Ulises Morquecho Muñoz, de 22 años de edad, de Uruachi Chihuahua; el menor Martín “N”, de 17 años de edad, originario de El Salto, municipio de Uruachi Chihuahua y Dagoberto Orduño Anguiano, de 23 años de edad, de Jicamorachi, en Uruachi, Chihuahua.

Imagen Placeholder

El enfrentamiento se registró el pasado viernes en la comunidad en mención, donde además se aseguraron tres vehículos abandonados, una camioneta Nissan Frontier sin placas de circulación, una Ford Super Dutty, modelo 2013 con impactos de proyectiles de arma de fuego y un Jeep Gran Cherokee, modelo 2011, una de estas blindada. 

También fue quemada una casa, donde se alojaban los integrantes de un grupo armado.

Imagen Placeholder

Cabe mencionar, que tras los enfrentamientos, la FGE de Chihuahua, desplegó un operativo en Uruachi, integrado por un centenar de elementos de la Agencia Estatal de Investigación y la Comisión Estatal de Seguridad, quienes están a cargo de la seguridad y protección de los habitantes, así como de la búsqueda de los hombres que el pasado viernes protagonizaron el enfrentamiento.




Te puede interesar:

    ×