Sección

Sinaloa | Sur

Entrenan Salvavidas rumbo al Operativo Semana Santa

Resguardarán a los miles de bañistas que buscarán diversión en las playas de Mazatlán

Entrenan Salvavidas rumbo al Operativo Semana Santa

Mazatlán, Sin.- Alrededor de 70 Salvavidas se preparan para el reto de resguardar a los miles de bañistas que buscarán diversión en las playas de Mazatlán durante la próxima Semana Santa 2018 del domingo 25 de marzo al domingo 1 de abril.

Se informó que con el fin de prestar el mejor servicio en materia de rescate y primeros auxilios a bañistas, personal de la Coordinación de Protección Civil Municipal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y el Escuadrón de Salvamento Acuático, iniciaron un curso de capacitación teórico y práctico.

La enseñanza a proporcionarse durante las próximas tres semanas busca desarrollar los mejores elementos para vigilar las playas mazatlecas durante los siguientes meses, principalmente en eventos próximos como son el Tianguis Turístico 2018, Semana Santa y la Semana de la Moto.

El coordinador municipal de Protección Civil, Óscar Roberto Osuna Tirado, dijo que el objetivo de este curso es actualizar la base de datos de los elementos salvavidas de Mazatlán y capacitar a nuevo personal  que vigile y salvaguarde la integridad de los bañistas.

El programa de tres semanas consta de 3 horas diarias de capacitación y práctica en la playa de lunes a jueves, en tanto viernes y sábado recibirán enseñanza en materia de primeros auxilios.

En el inicio de esta enseñanza, participan más de 70 elementos provenientes de hoteles de Mazatlán, Policía Municipal, el Escuadrón de Salvamento Acuático, así como del municipio de Rosario.

También en la zona de playa se invita a los ciudadanos y visitantes para que llamen al 911  para denunciar o reportar cualquier actividad sospechosa o directamente al 9-86-81-26 de la Policía Municipal.

Imagen Placeholder


Te puede interesar:

    ×