Sección

Sinaloa | Norte

Entre llanto y dolor despiden a la maestra “Trini” y su nieta

Compañeros del magisterio, padres de familia y exalumnos de la profesora que falleció junto a su nieta en el terremoto de la CDMX, acuden a darle el último adiós y brindarle su apoyo a sus hijos y seres queridos.

Jessi Jáuregui
22/09/17

Entre llanto y dolor despiden a la maestra “Trini” y su nieta

Los funerales de la maestra y su nieta. FOTOS: Martín Ruiz.

Los Mochis, Sin-. Entre lágrimas y con música de banda, es como sus familiares, padres de familia, exalumnos y excompañeros de trabajo, despidieron a la maestra jubilada, Alma Trinidad Quiñónez Talamantes en Juan José Ríos, quien falleció junto a su nieta en el terremoto que sacudió el centro del país el 19 de septiembre.

Este jueves, los restos mortales de ella y su pequeña nieta de 2 meses de nacida, arribaron al aeropuerto de Culiacán procedentes de la Ciudad de México, donde una carroza de conocida funeraria, los trasladó hasta el ejido conocido también como Las Vacas.

Imagen Placeholder

En la calle Nahuilla, entre 7 y 8, se velaron los dos cuerpos, donde decenas de personas acudieron a darle el último adiós a la maestra que dio clases en los ejidos Tres Garantías, El Fuerte; Bachoco y Juan José Ríos, Guasave.

Martín Fuentes Corrales, director de la Escuela Primaria Constitución 1857 (última institución educativa en la que impartió clases y de la cual se jubiló en octubre del 2016) señaló que la profesora “Trinidad”, siempre desempeñó su labor con ahínco, amor y dedicación.

Imagen Placeholder

“Como humano era una excelente persona, nunca se alteraba, era la persona más calmada, paciente, pues entregada a su trabajo, entregada a su labor, siempre responsable y atenta con los niños”.

Por su parte, Ramón Gabriel Miranda Rey, compañero por más de 30 años en la docencia, recordó los inicios de la carrera magisterial de la maestra Alma Trinidad, los momentos donde tenían que ir en camión o de raite a las comunidades donde no había transporte, todo por enseñar a los niños.

Imagen Placeholder

Manifestó que al enterarse de la noticia del terremoto en el Centro del país y ver las imágenes se conmovió muchísimo; sin embargo, el golpe más fuerte de realidad, fue al tener conocimiento de la muerte de su compañera, fue ahí donde se dio cuenta cuánto alcance tiene esta tragedia.

“Hasta ahorita no lo podemos creer, cómo te vas a imaginar que una persona tan cercana... es cuando se siente, entonces, más todavía la problemática que está ahorita en México, si ver en la tele cómo actúa la gente, cómo están sacando a niños y personas con vida, sin vida; la ayuda que están pidiendo, imagínate ahora una persona tan cercana a nosotros, sentimos todavía más esa solidaridad con las personas que no conocemos”, dijo.

Imagen Placeholder

La familia de Alma Trinidad y de la pequeña Ximena, están pasando por momentos muy difíciles; el dolor por sus pérdidas es evidente y durante todo el velorio permanecieron sobre los ataúdes.

Pese al momento de dolor y duelo, han recibido muchísimas muestra de afecto, sobre todo de exalumnos y padres de familia que acudieron de diferentes comunidades a despedirse de su maestra Trini, y brindarle su apoyo para sobrellevar esta pérdida.

Imagen Placeholder



Te puede interesar:

    ×