Sección

Sinaloa | Centro

Entrega UAS Doctorado Honoris Causa a Enrique Férnandez Fassnacht

El Rector de la UAS, aplaudió la labor que ha desempeñado en el ámbito académico el Dr. Enrique Férnandez.

Perla Sánchez
11/12/17

Entrega UAS Doctorado Honoris Causa a Enrique Férnandez Fassnacht

Culiacán, Sin.- El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa ( UAS), Juan Eulogio Guerra Liera en compañía del Gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, llevo a cabo la entrega del Doctorado Honoris Causa al Dr. Enrique Férnandez Fassnacht en el Teatro de la Torre Académica de la UAS.

En su mensaje, el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, resaltó que el académico se destaca por sus diversas cualidades, acciones y méritos, prueba de ello, ha sido su trayectoria por las aulas universitarias tanto en México como en el extranjero.

"Desde sus estudios profesionales como Ingeniero Químico Industrial, hasta su formación doctoral en fisicoquímica, se hizo merecedor de importantes reconocimientos como uno de los mejores estudiantes del país. Su impacto en el ámbito del conocimiento se aprecia en las tres décadas como integrante de la Academia Mexicana de Ciencias y de la Academia Mexicana de Ingeniería; así como en sus relevantes publicaciones especializadas a nivel internacional", dijo.

 Además, aplaudió su desempeño profesional, ya que ha dejado huella en diferentes casas de estudio, siendo promotor y fundador, Secretario General , Secretario Académico, Rector o Director General.

Por su parte, el Dr. Enrique Férnandez Fassnacht, expresó que desde sus inicios como estudiante del Instituto Politécnico Nacional surgió su interés de encabezar diversos cargos académicos, resaltando que hasta la fecha participo en la Fundación de 20 universidades politécnicas.

Además, dijo que al concluir su Rectorado en la UNAM fue invitado a ser Secretario General Ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior ( ANUIES).

"Unos meses antes de concluir mi rectorado me invitaron a ser el Secretario General Ejecutivo de la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Superior ( ANUIES) lo que represento una buena oportunidad para participar en los procesos de formulación de políticas públicas y presupuesto para la educación superior en su conjunto", señaló.  

En su intervención, el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, agradeció al Rector de la UAS por la invitación y aprovechó para reconocer la labor que ha desempeñado durante varios años el Doctor Enrique Férnandez.

"Agradezco mucho a mi amigo al Rector Juan Eulogio Guerra me ha hecho el favor de invitarme para estar en un acto netamente académico y sobre todo venir al reconocimiento de un hombre que se lo ha ganado a pulso que tiene gran reconocimiento académico pero sobre todo un alto impacto en beneficio de la sociedad", recalcó.





Te puede interesar:

    ×